<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-5085423394439747318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Hotel Rwanda - 2004


Tí­tulo en español: Hotel Rwanda
Escrita por Terry George y Keir Peirson
Dirigida por Terry George
Protagonizada por Don Cheadle, Sophie Okonedo, Joaquín Phoenix, Nick Nolte, Desmond Dube, Fana Mokoena y Cara Seymour
Duración: 117 minutos

El conflicto armado en Rwanda a mediados de los años 90 fue uno de los capítulos más sangrientos en la historia del continente más pobre del planeta. Pero lo que realmente hizo que este genocidio fuera aún más terrible, fue la manera en la que el resto del mundo decidió hacerse de la vista gorda y voltear su mirada hacia otro lado, mientras cientos de miles de personas eran asesinadas con la mayor crueldad posible.

Los múltiples enfrentamientos y los asesinatos a sangre fría (en muchas ocasiones utilizando machetes para descuartizar vivas a las víctimas) fueron vistos por los medios de comunicación occidentales como 'otro incidente más' de un país tercermundista.

En el curso de 100 días, casi un millón de personas fueron brutalmente asesinadas en Rwanda. Las calles de la capital, Kigali, estaban manchadas de rojo por la sangre de las víctimas. No hubo intervención internacional y las pocas fuerzas extranjeras que llegaron solo se dedicaron a evacuar a sus expatriados, dejando a los Rwandeses para que lidiaran ellos mismos con el desastre.

Rwanda está separada étnicamente en dos grupos, los Tutsi y los Hutu, y la tensión racial entre ambos lados era bastante fuerte, hasta el punto de que los extremistas Hutu comenzaron una campaña para acabar con 'las cucarachas' y hacer una limpieza étnica del país.

Hotel Rwanda narra la historia verdadera de un hombre que luchó contra el destino y contra los asesinos para salvar la vida a más de 1.260 refugiados Tutsi. Paul Rusesabagina (Cheadle), el gerente de un lujoso hotel en Kigali era un hombre recto y de honor, dedicado a su trabajo y a su hermosa familia, pero que a la vez conocía muy bien cómo se movían las cosas en su país -- su vida giraba en torno a sobornar gente, pagar peajes y hacer regalos a personajes de peso para poder conseguir los recursos para que el hotel, y su vida, marcharan correctamente.

Todo iba bien hasta el día en que la matanza comenzó. Como muchos, Paul no creía realmente lo que estaba sucediendo, hasta que le tocó vivirlo en carne propia, cuando un grupo de revolucionarios intentó capturar a su familia y a sus vecinos. Paul era un Hutu, pero su esposa Tatiana (Okonedo) era una Tutsi, al igual que el resto de sus amigos.

A través de sus influencias, Paul albergó en su hotel a todo el grupo, y poco a poco fue recibiendo más y más gente que necesitaba resguardo de la masacre. Su vida se convirtió en un caos, dedicado exclusivamente a hacer lo que fuera necesario para salvar a la mayor cantidad de gente posible.

Al igual que otro film con una temática similar, Schindler's list, Hotel Rwanda es una obra dramática cuyo impacto se ve aumentado al conisderarse que se trata de una historia que ocurrió realmente. El que una persona haya hecho tanto por tantos, en una situación tan traumática y tensa, es simplemente inspirador - es una lástima que hacen falta las mayores tragedias para sacar lo mejor de las personas...

El film (a diferencia de Schindler's list) es bastante básico, aunque logra que la tensión vaya aumentando a medida que transcurre la historia, pero tiene un gran elemento a su favor, que es la gran actuación de Cheadle. No solamente logró dominar el acento Africano, sino que le regala al espectador una interpretación para ser recordada por mucho tiempo.

Hotel Rwanda es uno de mis films favoritos del 2004



comentarios:
hola rorro, no se ya viste The Constant Gardener, es de este estilo y me gusto mucho como no la vi en tus resenas pues te la recomiendo 100%

 
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...