<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-5085423394439747318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

The virgin suicides - 1999


Tí­tulo en español: Las vírgenes suicidas
Escrita y Dirigida por Sofia Coppola
Protagonizada por Kirsten Dunst, Josh Hartnett, James Woods, Kathleen Turner, Scott Glenn, Danny DeVito, A.J. Cook, Hannah R. Hall, Leslie Hayman y Chelse Swain
Duración: 96 minutos

"Obviamente, Doctor, Ud. nunca ha sido una niña de trece años"

En 1974, en un suburbio de Michigan, todos los adolescentes del vecindario enloquecían con solo mirar a las cinco hermanas Lisbon: Cecilia (Hall) de 13 años, Lux (Dunst) de 14, Bonnie (Swain) de 15, Mary (Cook) de 16 y Therese (Hayman) de 17. Desafortunadamente para ellos, los padres de estas niñas (Turner y Woods) eran muy estrictos y no les permitían ningún contacto con el mundo exterior que no fuera ir a la escuela.

Esta reclusión no hacía sino aumentar el misterio de las hermanas Lisbon y los deseos de los vecinitos.

La vida de las hermanas, ya de por sí dura, se torna aún peor cuando la menor de ellas, Cecilia, decide quitarse la vida. A partir de ese momento, sus padres (en especial la mamá) se vuelven cada vez más estrictos y les reducen las libertades a las cuatro hermanas sobrevivientes -- y en especial a Lux, la más rebelde de todas, quien decide tener un amorío con Trip Fontaine (Hartnett), el 'Don Juan' del colegio.

El final de la película es verdaderamente fatídico, pero muy de acuerdo a la trama. La historia que narra este film no es para nada alegre, pero esto no quiere decir que el mismo sea deprimente o aburrido.

El ritmo de la historia es bastante lento, por lo que esta película no es para todos los gustos (pero si te gustó la posterior obra de la directora Sofia Coppola, Lost in translation, sin duda te va a gustar The virgin suicides)

Más allá de unas buenas actuaciones y de una historia verdaderamente diferente, esta película (y Coppola) logran dos cosas que en mi opinión, elevan esta producción por encima del montón. En primer lugar está la ambientación: los eventos de la trama suceden a mediados de los 70s, y para aquellos de nosotros que tuvimos la oportunidad de vivir en esa década será imposible que al ver esta película no recordemos algunos momentos de esa época. En The virgin suicides los vestuarios y los 'props' están hechos a la perfección para revivir esa década -- y no me refiero a exageraciones como los 60s y 70s de películas como las de Austin Powers. En este caso, la historia coincidencialmente ocurre en una década específica, pero no por esa razón se busca abusar y hacer que la trama se desaparezca en intentos de recrear un era en particular.

En segundo lugar, la música de la película es simplemente fantástica. El songtrack está lleno de canciones conocidas (y otras no tanto) de 1973-1974, que verdaderamente se corresponden con lo que la historia nos va narrando (en particular, las canciones de Heart), y por si esto no fuera suficiente, el soundtrack está hecho por el dúo Air y es tremendo. Altamente recomendable de comprar (o downloadear) después de ver la película.

Aunque muy poca gente vió esta película, para los que tuvimos la suerte de hacerlo cuando salió, nos dió un adelanto de lo que Coppola lograría luego con Lost in translation. Al igual que ese film, The virgin suicides es una película digna de saborear.

The virgin suicides es uno de mis films favoritos de 1999


comentarios:
cuando la vi, luego me costó conciliar el sueño. buena crítica.
un saludo

 
El _score_ compuesto por Air para la película es simplemente perfecto :)

 
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...