<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-5085423394439747318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Les choristes - 2004


Título en español: Los coristas
Escrita por Christophe Barratier y Philippe Lopes-Curval
Dirigida por Christophe Barratier
Protagonizada por Gérard Jugnot, Kad Merad, Francois Berléand, Jean-Baptiste Maunier, Maxence Perrin y Marie Bunel
Duración: 96 minutos

Cuando uno intenta escribir una reseña de Les choristes, no puede evitar sino hacerse la pregunta ¿hablo de la película o hablo de la música?

Este film, por si solo, es una agradable obra que le dejará una buena impresión a cualquier espectador. Tiene una historia interesante, fácil para relacionarse con ella, llena de personajes distintivos, con unos protagonistas bien desarrollados y bien interpretados. Cuenta con una primera parte que introduce a todos los personajes debidamente, con una sección intermedia donde se desarrolla la trama, y con un desenlace lógico y satisfactorio...pero eso no es lo mejor del film.

Lo mejor de esta película es su música. Simplemente maravillosa y prefecta dentro del contexto de la historia: un nuevo profesor (Jugnot) llega a trabajar en un pequeño internado para niños 'problemáticos' y encuentra un mundo de problemas y represión -- problemas por las disfuncionales personalidades de los alumnos y represión de manos del director (Merad), que utiliza métodos muy estrictos (y no siempre efectivos) para mantener el orden y la disciplina.

El nuevo profesor siente una tremenda adoración por la música y un día tiene una genial idea (o al menos así la ve él) para mantener a los alumnos bajo control, y a la vez darles un regalo que les duraría toda la vida -- crear un coro.

Lógicamente, esta idea no concuerda con los patrones de conducta que sigue el director, por lo cual, a los pocos días el profesor debe ingeniárselas para seguir enseñando y ensayando con los niños a escondidas, de noche, en el sótano, cualquier cosa que sea necesaria para mantener vivo el coro.

Las lecciones de canto comienzan a cambiar a los niños, quienes dejan de lado la rebeldía y se avocan completamente a esta nueva actividad, y a su nuevo respeto por el profesor…excepto uno de ellos, Morhange (Maunier), quien es una suerte de rebelde sin causa, pero que a la vez es quien tiene la voz más prodigiosa del grupo.

Lo más interesante del film termina siendo la dinámica de la relación entre el profesor, el niño, y la madre de éste (Bunel), fuente principal de los traumas e indecisiones del pequeño (inmerecidamente, hay que aclarar) y de los deseos amorosos de su maestro.

Las mejores escenas vienen de la mano de las confrontaciones o encuentros entres estos tres personajes, y en las que aparecen los niños cantando. Verdaderamente, una de las mejores musicalizaciones que haya visto -- digno de salir del cine directo a una discotienda a comprar el soundtrack.

Les choristes es un film sencillo hasta cierto punto, que utiliza varios clichés del cine para llegar a los corazones de su audiencia, pero que termina triunfando y diferenciándose de otras películas similares gracias a su excelente uso de la música.

Les choristes es uno de mis films favoritos del 2004


Este film fue parte del XIX Festival de Cine Francés


comentarios:
Chevere q te gusto! Adoré!

 
Chamo es sencilla pero de las mejores, sin mucha parafernalia.

 
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...