<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-5085423394439747318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

The Texas chainsaw massacre - 2003


Título en español: La masacre de Texas
Escrita por Scott Kosar, basado en el guión de Tobe Hooper y Kim Henkel
Dirigida por Marcus Nispel
Protagonizada por Jessica Biel, Jonathan Tucker, Eric Balfour, Erica Leerhsen, Mike Vogel, R. Lee Ermey y Andrew Bryniarski
Duración: 98 minutos

¿Hay algo peor que una película de terror que no asuste? Supongo que una comedia que no haga reir…

The Texas chainsaw massacre no funcionó para mi, en parte por culpa de la propia película, pero en mayor parte por culpa de que se trata de un remake de un clásico del género, y como tal, pues no había sorpresas – aunque estoy seguro que este no será el caso para alguién que no sepa de que va la historia.

El film narra las ¿desventuras? de un grupo de jóvenes que luego de recoger a una extraña y, aparentemente desequilibrada mental, muchacha en la carretera, se verán atrapados por una enferma y malvada familia, los Hewitt, con un terrible – pero predecible – final. Suena bastante genérico, ¿no? Porque lo es. Y es aquí donde hay que recordar que se trata de un remake, y que esta fórmula, utilizada hasta el cansancio (más recientemente por Rob Zombie con su House of 1,000 corpses) funcionó hace 31 años, pero no funciona tanto hoy en día.

Sin embargo, no todo es tan malo: el principal villano (por llamarlo de alguna manera) es el icónico Leather face (Cara de cuero), quien si bien se ve más asqueroso en esta reencarnación moderna, pierde algo del estilo perturbador de la película original. La familia entera es desagradable, desquiciada y terriblemente peligrosa, pero nadie se compara con este loco que tiene un gusto por matar a sus víctimas con una sierra eléctrica.

Lo mejor que tiene esta película, al menos en comparación con la original, es su producción. Se nota a leguas la participación de Michael Bay, ya que los valores de producción son elevadísimos – cada detalle, cada escenario, cada momento del film es preciso, perfecto y cuidado hasta el último detalle. Esto a veces puede ser un problema, interfiriendo con el realismo de la historia, pero en este caso me pareció que era un valor agregado.

Las actuaciones son buenas, y aunque el protagonismo del film se le puede adjudicar (discutiblemente) a Jessica Biel (yum!) como Erin, una de los jóvenes que viven esta horrible experiencia, lo más divertido del film es ver a los miembros de la familia. El elenco no cuenta con grandes estrellas, y muy probablemente Biel y R. Lee Ermey (como el sheriff) sean los únicos que la mayoría de los espectadores logren reconocer.

Otra cosa a favor es el ingenio con el que se presentan las muertes de los personajes. Admito que no recuerdo todos los detalles de la original, así que no puedo comparar directamente, pero en este caso, fue entretenido – si cabe la palabra – ver cómo Leather face se deshacía de los chicos.

El film es un poco lento, y toma tiempo para que comience la verdadera acción (las muertes), y es mi parecer que hay algo que faltó en el guión que ayudara a crear un lazo emocional con los protagonistas – el espectador no se preocupará por la vida de uno de los personajes sino le interesa como persona. También me hubiera gustado que Leather face apareciera un poco más en el film, pero para eso están las secuelas, que seguramente vendrán por ahí.

The Texas chainsaw massacre no es un mal film per se, pero pienso que tiene dos cosas en su contra: la trama, ingeniosa en 1974, está algo trillada para el público moderno, y no podrá escapar las comparaciones con el original de Tobe Hooper.

Sería interesante volver a ver la versión original y hacer una comparación más completa…

Etiquetas: ,



comentarios:
MALAZA!

 
esta pelikula es de las mejores k he visto en mi vida y un clasiko

 
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...