<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-5085423394439747318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Wallace & Gromit: The curse of the were-rabbit - 2005


Título en español: Wallace & Gromit: La batalla de los vegetales
Escrita por Nick Park
Dirigida por Nick Park y Steve Box
Protagonizada por Peter Sallis, Ralph Fiennes y Helena Bonham Carter
Duración: 85 minutos

Vayan a ver esta película. No porque sea una película animada quiere decir que es una película solo para niños. No dejen de ver Wallace & Gromit: The curse of the were-rabbit

Para mucha gente, estos personajes no son conocidos y esta será la primera vez que los vean en acción, pero Wallace (Sallis), el atolondrado inventor con una curiosa addción al queso, y Gromit, su fiel (y mudo) perro y compañero, no solo han protagonizado varios cortos, sino que además han sido galardonados con el Oscar en la categoría de Mejor Corto Animado. Esta cinta es su primera aparición en un largometraje, y afortunadamente, todo lo bueno que tienen los cortos se traduce perfectamente a una cinta de más duración.

Wallace y Gromit tienen una compañía de control de pestes -- particularmente conejos. Esto resulta muy conveniente, ya que viven en un poblado obsesionado con el cultivo de los vegetales, y sobretodo del concurso de legumbres gigantes que se celebra cada año.

El negocio marcha fenomenalmente, hasta que una noche aparece una temible bestia que se devorará todos los sembradíos. Wallace, con la ayuda de Gromit, deberá capturar al monstruo y salvar los vegetales del pueblo y el concurso anual, a la vez que conquistar a la "hermosísima" Lady Campanulla Tottington (Bonham Carter) y evitar que se case con el malvado Victor Quartermaine (Fiennes)

La premisa es realmente básica, pero le da espacio suficiente a Nick Park (el escritor y director, quien además es el creador de Chicken run) para presentar a sus personajes y crear un ambiente que se presta fenomenalmente para que se den toda clase de situaciones graciosas en torno a ellos. Lo que más me gustó de la cinta es que de alguna forma es un homenaje a los films de terror. Usando los elementos de esta historia (conejos, zanahorias, etc), se muestran escenas que son típicas de las películas de horror tan clásicas como los films de Castle -- quizás son referencias que no harán reir a mucha gente, pero son muy agradables para los que se den cuenta.

La animación es espectacular. No puedo decir más nada de una cinta de más de 80 minutos de duración, que sea hecha completamente con muñecos de arcilla (similar a la plastilina) y movida a mano...movimiento por movimiento por movimiento -- recuerden que por cada segundo en pantalla hay 24 celdas en el celuloide. Saquen la cuenta...

Me hubiera gustado poder ver el film en su versión en inglés, para disfrutar de las voces originales, pero me tocó ver la versión traducida. Se pierde un poco de los modismos y de las excentricidades de Wallace en la traducción, pero no es nada que sea muy grave.

Wallace & Gromit: The curse of the were-rabbit es un film que divierte e impresiona. No puedes dejar de verlo...

...quedaron demasiado buenos los conejitos...

Después que vean esta cinta, si les gusta, les recomiendo que vean los cortos Creature comforts, A close shave, A grand day out, The wrong trousers (Feathers McGraw!) y Wat's pig

De interés: antes de ver esta película se presenta un corto protagonizado por los pingüinos de Madagascar -- no tan bueno como lo que hicieron estos personajes en esa cinta, pero vale la pena de ver también.

Wallace & Gromit: The curse of the were-rabbit es uno de mis films favoritos del 2005

Etiquetas: ,



comentarios: Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...