<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-5085423394439747318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Millions - 2005


Título en español: ??????
Escrita por Frank Cottrell Boyce
Dirigida por Danny Boyle
Protagonizada por Alex Etel, Lewis McGibbon, James Nesbitt y Daisy Donovan
Duración: 98 minutos

Poner a Danny Boyle a hacer una película para niños debe ser una mala idea, ¿no? Total, ese tipo es un loco fumado, al que le gusta usar personajes que gusten de las drogas, el sexo y el rock 'n roll, ¿no es así?

Pues déjame decirte que NO.

Millions logra ser a la vez, un film para niños y un film de Boyle. Y no, no es porque este director haya puesto a los actores infantiles a inyectarse nada o a salir por pocetas asquerosas, sino porque aún cuando la trama y los personajes no tienen nada que ver con lo que nos suele traer en sus trabajos, no pasan más de cinco minutos de la cinta que ya te das cuenta de que Boyle está detrás de las cámaras.

Damian (Etel) es un pequeño niño que, junto con su padre (Nesbitt) y su hermano mayor (McGibbon), se muda una nueva casa. Como niño curioso que es, decide explorar las cercanías y encuentra un lugar junto a las vias del tren que le resultaría perfecto para armar su cuarto secreto -- un conjunto de cajas unidas una con la otra.

Un día le llega un "regalo del cielo": un enorme bolso cae encima de sus cajas y las desbarata, pero para sorpresa del niño, el bolso está repleto de dinero -- más de 300.000 libras esterlinas. Casi de inmediato le cuenta a su hermano, y entre los dos divisan un plan para gastarse el dinero...

...pero hay un pequeño detalle: Damian es muy religioso, o mejor dicho, es una especie de fanático de la religión, y por esta razón decide que lo mejor que puede hacer es regalar el dinero a quien lo necesite, muy a pesar de su hermano mayor -- total, seguramente esos billetes fueron enviados por Dios, y eso es lo que él querría que hicieran.

Pero no solo deberán esconder el dinero de su padre y sus amigos, y mantener el secreto de su origen, sino que deberán apurarse antes de que las libras dejen de ser válidas y se comiencen a usar los Euros -- algo que ocurrirá con el cambio de año. Encima, como si todo esto fuera poco, deberán evitar que el "verdadero dueño" del dinero lo recupere.

Millions es una cinta muy particular, primero por la original temática, pero luego por su protagonista, el debutante Etel, quien tiene una cara simplemente conmovedora. Su interpretación de Damian está llena de la inocencia necesaria para darle vida a un personaje que cree que sobre todas las cosas hay que hacer el bien y que en su día a día suele toparse con diferentes santos, quienes le van indicando lo que debe hacer (por cierto, esa es una de las mejores cosas del film, las apariciones de los santos -- ver como Damian los reconoce y conoce sus historias de memoria resulta muy divertido).

La dirección de Boyle es bastante imaginativa y fresca, lo que hace que la cinta sea muy grata para ver. No porque sea una historia moralista tiene que ser aburrida. No es necesariamente cómica, pero si es graciosa y entretenida, y sobre todo, muy original.

No es solamente para niños, pero si son padres, se las recomiendo de corazón.

Etiquetas: ,



comentarios:
Vi la pelicula hace una semana y me encanto... tremenda critica! me gusta tu estilo y como captas la escencia del mensaje!
Estare visitando tu blog muy seguido... tremenda iniciativa!

 
Acabo de verla en el cine, simplemente la agrego a mi selección de favoritas, una trama súper original y reflexiva.
Concido contigo en que es muy divertida como reconoce y describe con tanta precisión los santos que se le aparecen.
Lo mejor la dulzura e inocencia que nos brinda Damian con su rostro pecoso y su actuación magistral.

 
Una de las peliculas mas lindas que he visto. La disfruté muchisimo. Muy original lo de los santos. Divertida y fresca. Full recomendable

 
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...