<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-5085423394439747318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

...Al fin, el mar - 2003


Escrita por Jorge Dyszel y Audry Gutiérrez Alea
Dirigida por Jorge Dyszel
Protagonizada por Audry Gutiérrez Alea, Joel Núñez, Vladimir Cruz y Enrique Pinti
Duración: 95 minutos

Estuve tentado a buscar un diccionario para encontrar nuevos adjetivos que me ayudaran a describir lo mala que es esta película, pero después pensé que no valía la pena.

...Al fin, el mar es un fracaso de película. En serio, es mala, muy mala. Aléjense.

Es una lástima que lo que pudo ser una historia bonita, terminara siendo este desastre. Mala actuación, pésimos diálogos, patética música y una dirección sin imaginación.

Tony (Núñez) es un trader de futuros en Wall Street. Su vida, aunque llena de lujos y dinero, es vacía. Un día, de visita en Miami, se encuentra con los restos de una balsa salida de Cuba -- y siendo de origen Cubano (su madre era nacida en la isla), decide investigar más sobre los tripulantes. Para completar su búsqueda, decide irse a La Habana para tratar de encontrar a los familiares de estas personas, Mariana (Guitérrez Alea) y Pablo (Cruz).

Resulta ser que ella sobrevivió la odisea, y fue 'rescatada' por los guardacostas Cubanos. Ha pasado un año ya de la tragedia, y Mariana está de vuelta en La Habana con su familia. Allí se topará con Tony, y ese encuentro entre ambos hará que se enamoren y que él comience a sentir un poco de los orígenes de su propia familia.

Suena bonito y romántico, ¿no? Pareciera ser, pero lo que han hecho con esta trama es tan desastroso que más bien termina siendo un bodrio de película. La única actuación que más o menos se salva es la de Enrique Pinti, como Tito, el divertido y extrovertido Argentino que es cuñado de Mariana -- y del cual no tenemos explicación de cómo fue a parar a Cuba, solo que llegó en el '76. De resto, no hay más nada: Gutiérrez Alea hace un trabajo promedio, pero Núñez es simplemente una porquería. Una tabla de madera tiene más rango dramático que ese señor. Los diálogos...los diálogos no solo llegan a la línea de lo cursi y predecible, sino que la pasan y la dejan atrás por varios kilómetros. Y por si eso no fuera suficiente, las narraciones en off (voice over) que hacen los protagonistas son pésimas.

En fin, un verdadero desastre de película. Por favor, no vayan a verla...

Este film formó parte del Festival de Cine Latinoamericano del 2006

¿Quieres hablar de esta u otras películas? Visita nuestros FOROS

Etiquetas: ,



comentarios:
Llámnme como quieran y critiquenme todo lo que deseen pero lo que soy yo, no veo cine de por estos lares sin que haya una opinión favorable en todas partes. A las películas salidas de festivales locales yo les huyo como a la peste. prefiero seguir comprando y visionando los clásicos que estoy coleccionando que perder mis dos horas de vida y mi dinero e esos bodrios salidos de la nada.
(Ayer vi Anatomy of Murder con James Stewart y direccion de Otto Preminger UUUFFF eso si es cine , compre Apocalypsis Now y Motín en el Caine..... ¿cine de festival? PASO!"!!!!!!

 
Bueno yo he visto muchas cosas buenas en los festivales.

Si embargo esta pelicula es un fiasco, a mi juicio le diste mas estrellitas de las que se merecen.
La actuación de Mariana me parecio igual de pesima que la de Tony..
AL ratico de estar en el cine ya me molestaba el asiento (mala señal) y estaba esperando que se terminara..
Realmente MALA

 
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...