<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-5085423394439747318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Planta 4a - 2003


Escrita por Albert Espinosa
Dirigida por Antonio Mercero
Protagonizada por Juan José Ballesta, Luis Angel Priego, Gorka Moreno, Alejandro Zafra y Marco Martínez
Duración: 100 minutos

En la cuarta planta (el cuarto piso) de una clínica están hospedados un grupo de adolescentes que sufren de cáncer, y que están allí recibiendo tratamiento. A pesar del oscuro prospecto de las quimioterapias y las amputaciones de piernas, el espíritu de estos chicos es casi irreductible, y se pasan el tiempo más preocupados en hacer travesuras que en echarse a morir y dárselas de víctimas.

Planta 4ta es un film de esos que suelen llamar aleccionadores, porque nos deja como mensaje que no importa que tan oscuras se vean las cosas, nunca se deben perder las esperanzas y la alegría.

A pesar de tratar un tema tan delicado como el cáncer, la cinta es realmente agradable y ligera, y se pasa muy rápidamente, gracias a las personalidades de los tres chicos protagonistas, los 'Pelones' como ellos mismos se dan a llamar. El cabecilla es Miguel Angel (Ballesta), el más travieso y pícaro del grupo, a pesar de ser quizás el que más sufre, principalmente por el olvido de su padre y por la soledad que vive dentro de la clínica. Izan (Priego), es el más maduro, pero no deja de ser un niño también. Por último, está Jorge (Zafra), el recién llegado, de quien aún no se sabe si tiene la enfermedad o si el tumor que le han encontrado es benigno. Les acompaña también Dani (Moreno), quien es más tranquilo, pero que igual les acompaña en las travesuras -- escaparse de las enfermeras, hacer carreras con sillas de rueda, escuchar música y pare usted de contar.

Es esa personalidad la que hace que el espectador se conecte con estos personajes y llegue a preocuparse por saber qué les deparará la historia. En ese sentido, Planta 4ta no solamente cuenta con un excelente guión (por cierto, basado en parte en la vida del propio escritor Albert Espinosa), sino que las actuaciones del los cuatro jóvenes son bastante frescas, divertidas y, sobre todo, muy reales.

Muy recomendable...


Este film fue parte del 12do Festival de Cine Español

Etiquetas: ,



comentarios:
Se ve linda...espero que no se les ocurra traducirlo aqui :S
Beshossssssssss

 
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...