<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-5085423394439747318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Rosario Tijeras - 2005


Escrita por Marcelo Figueras
Dirigida por Emilio Maillé
Protagonizada por Flora Martínez, Unax Ugalde, Manolo Cardona y Rodrigo Oviedo
Duración: 118 minutos

En estos días tuve la oportunidad de ver la cinta Colombiana Rosario Tijeras, un film que me llamó la atención hace un tiempo, ya que se perfilaba como algo diferente, como una manera distinta de contar la misma historia. Lamentablemente, era la misma manera de siempre.

También en estos días, se lleva a cabo una discusión en nuestros foros, sobre la temática del cine Venezolano, misma que parece no cambiar nunca, manteniéndose siempre como un reflejo pseudo-social de nuestra realidad: malandros, barrios, drogas, ladrones, policías, groserías y muertes violentas. Este film sirve de confirmación de que esa temática no es solo de nuestro país, sino que se extiende al menos a nuestro vecino hacia el oeste, Colombia.

Rosario (Martínez), es una bella joven, extremadamente atractiva y sensual, una de esas de las que es imposible que pase desapercibida o que sea olvidada una vez que se le conoce. Pero también resulta ser una sicaria, una mujer de cuidado...

En una de las muchas noches de Medellín, Rosario conoce a dos amigos, Emilio (Cardona) y Antonio (Ugalde). Casi de inmediato, ambos caen presa de sus encantos, pero siendo Emilio el más extrovertido -- y galán -- es él quien la conquista (o quien se deja conquistar, según se le vea).

Lo que les ocurre a continuación no es más que la típica historia de amor y dolor, de muerte y separación, de personas que vienen de mundos diferentes, con realidades diferentes que nunca se van a cruzar. Rosario no deja que Emilio entre en su vida, y ella no puede (o no quiere) entrar en la de él por la diferencia de clases sociales: ella vive en un barrio, él es de familia bien. A todas estas, Antonio los mira desde fuera, no queriendo entrometerse, pero a la vez deseando tener el amor de Rosario.

Todo esto ocurre a la vez en lo que parece ser el día a día de Rosario -- enfrentamientos entre criminales, fiestas con malos elementos, drogas y mucha violencia. Los personajes que aparecen y comparten con el trio son los típicos malandros, empezando por Johnefe (Oviedo), el propio hermano de la muchacha.

Lógicamente, el desenlace de la cinta es uno muy sangriento y para nada feliz...

Viendo Rosario Tijeras uno tiene la sensación de que está en presencia de una película Venezolana cualquiera, la única diferencia real es que los actores hablan con acento y expresiones Colombianas, porque de resto -- trama y ubicación -- es fácilmente confundible con cualquiera de las decenas de cintas criollas que tratan el tema social.

Las actuaciones son bastante buenas, principalmente la de Ugalde, quien interpreta al 'bobo bueno' del cuento. Martínez es la típica mujer a quien la vida ha endurecido, y Cardona es el estereotipo de niño rico. No hay mucho más que decir, por cuanto no hay mucha originalidad en ninguna de las situaciones.

Rosario Tijeras no es de por sí una mala película, pero es una película poco original, que vuelve a caminar los mismos pasos de tantas otras producciones, sin nada nuevo que ofrecer.

...y si, como buena película de temática 'social', podemos ver a Martínez desnudarse en no menos de cinco escenas...

Si quieres visitar la página oficial de esta película, haz click aquí

Si quieres leer mis reseñas de films con estos actores, haz click en ellos:

La mujer de mi hermano ()

¿Quieres hablar de esta u otras películas? Visita nuestros FOROS

Etiquetas: ,



comentarios:
Interesante crítica y muy pertinente, justo ahora que se estrena una nueva película venezolana, El Don.
Saludos!

 
la compre en Colombia en Diciembre pero aun no la he visto, lo que si vi el domingo pasado fue como sicariaron a un tipo frente a mi casa, la policia dijo: Se presume que fue ajuste de cuentas, "Se presume" fueron 20 balazos en el pecho.

P.D.: No solo en el cine esta de moda este tema (la semana pasada mataron a unas 10 personas de manera similar)

 
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...