<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://draft.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-5085423394439747318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Shaun of the dead - 2004


Título en español: ??????
Escrita por Edgar Wright y Simon Pegg
Dirigida por Edgar Wright
Protagonizada por Simon Pegg, Kate Adsfield, Nick Frost, Lucy Davis, Dylan Moran y Bill Nighy
Duración: 99 minutos

¿Te quieres reir un rato y no te gustan las comedias gringas idiotas? Listo, búscate Shaun of the dead.

Esta comedia Británica co-escrita y protagonizada por Simon Pegg es una de las películas más diferentes, originales y refrescantes del 2004 -- una comedia de terror. Así mismo, es una comedia, pero es un film de terror y, hasta cierto punto, un homenaje a los films de George Romero (aunque a simple vista no lo parezca -- el propio título de la película es un juego de palabras con Dawn of the dead).

Shaun (Pegg) es un tipo común, pudiéramos decir que es un loser. Por una parte, vive con su amigo Ed (Frost), aunque este no paga renta, ni ayuda en la casa, ni limpia -- se la pasa todo el día bebiendo, fumando y jugando video juegos, cosa que molesta al otro compañero de casa, Pete. Su trabajo en una tienda de conveniencia no lo lleva a ninguna parte, y ni siquiera tiene el respeto de los otros empleados. Su novia, Liz (Ashfield), decide dejarlo de una buena vez, y el esposo de su madre (Nighy) no se lleva bien con él. Y por si todo esto fuera poco, una mañana se levanta para ver cómo la mitad de los habitantes de la ciudad se han convertido en zombies...

¡En zombies!

Lo que me gustó de la cinta fue que esta situación es tratada de la manera más graciosa posible, pero con mucha seriedad (si es que eso tiene sentido). Shaun y Ed deberán encontrar la manera de resguardarse de los muertos vivientes, pero también tendrán que rescatar a su mamá y su novia -- trayendo a cuestas al esposo de la primera y a los antipáticos amigos de la segunda.

La manera en que este par de mamarrachos se enfrenta a este problema es simplemente hilarante, rayando a veces en lo absurdo, pero les garantizo que se van a reir un buen rato -- y con buenas risas además, porque es un humor bastante inteligente. Además de esos, está hecho a la medida de Pegg y Frost -- un par que no conocía, pero del que estaré pendiente de ahora en adelante.

Cuando dije que la cinta también era de terror, no les estaba mintiendo -- claro, no se esperen brincos y espantos, pero la trama se torna más seria hacia la segunda parte del film, y les comento que no todos los personajes saldrán vivos.

El final tiene un poco de Deus ex machina medio oportuno, pero tampoco es algo que moleste. De hecho, una de las escenas que más me hizo reir fue justamente la última.

...muy recomendable...

Shaun of the dead es uno de mis films favoritos del 2004

Si quieres leer mis reseñas de films con estos actores, haz click en ellos:

Love actually () • Underworld ()

¿Quieres hablar de esta u otras películas? Visita nuestros FOROS

Etiquetas: ,



comentarios:
me encanta el humor britanico. creo que desde los tiempos de Benny Hill. y esta pelicula me gusto mucho.
la ultima escena es espectacular: despues de todo la convivencia SÍ fue posible :)

 
Me llama mucho la atención, La tienes en DVD?

 
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...