<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-5085423394439747318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Domino - 2005


Título en español: ??????
Escrita por Richard Kelly
Dirigida por Tony Scott
Protagonizada por Keira Knightley, Mickey Rourke, Edgar Ramírez, Lucy Liu y Delroy Lindo
Duración: 127 minutos

Hay veces en las que uno tiene mala suerte con las películas, y no puede evitar ver una cosa mala tras otra. En ocasiones, es el mismo estado de ánimo del espectador el que le hace arruinar la experiencia, pero en muchos casos, es simplemente que los planetas parecen alinearse y uno decide ver (o se le presentan) puros films malos.

Y uno de esos que me topé fue Domino

Este era uno de los films que yo más quería ver en el 2005, en parte porque la historia me sonaba interesante -- una bella joven, hija de un actor de Hollywood, que dejó una vida como modelo para convertirse en una buscadora de recompensas -- y además con un guión escrito por Richard Kelly (el mismo de Donnie Darko). Adicionalmente, está dirigida por Tony Scott, que sin ser uno de mis favoritos, ha hecho algunas buenas cosas por allí. Y finalmente, porque uno de los protagonistas de la película es un actor Venezolano, Edgar Ramírez.

Sin embargo, la suma de las partes probó nuevamente ser menos que el todo, y el resultado fue una película confusa, simplona, que se cree más inteligente que lo que es, y que deja al espectador con un vacío mental después de verla -- un vacío de una hora y media que se perdieron para siempre por estar viendo esta película.

El problema con Domino, que está basado (más o menos) en la vida de Domino Harvey (su padre actuó en la versión original de The Manchurian candidate junto a Frank Sinatra y Shelley Winters), quien falleció trágicamente de una sobredosis apenas unos meses antes de que se estrenara la película, es que no tiene ni pies ni cabeza. Scott se empeña en tratar de sorprendernos con sus ya acostumbrados (y usados hasta el aburrimiento) trucos de cámara y de edición -- colores oscuros, saltos, tomas movidas y otras tonterías que terminan siendo más una molestia que un punto a favor.

Además de eso, el guión es algo cursi y ridículo -- demasiado cool macho para mi gusto, incluso los diálogos de Keira Knightley, quien interpreta a Domino. Y ese es otro punto...¿quién les dijo que Knightley, una firi-firi que debe pesar 34 kilos puede hacer el papel de chica dura, experta en armas y capaz de entrarse a golpes con maleantes y criminales? La verdad, tenía tiempo que no veía un casting tan mal pensado como este.

Y la participación de Ramírez -- posiblemente la mejor actuación de la película -- perdió algo de chiste para mi, ya que el 85% de sus diálogos son en español (por cierto que cambiaron la historia de su personaje para hacerlo Venezolano).

La verdad, más que por la curiosidad de ver a Ramírez en una película Hollywoodense, y disfrutar de Mickey Rourke (he can do no wrong), Domino no vale la pena pero para nada...

¿Quieres hablar de esta u otras películas? Visita nuestros FOROS

Etiquetas: ,



comentarios: Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...