<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-5085423394439747318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Oldboy - 2003


Título en español: Oldboy
Escrita por Jo-yun Hwang, Chung-hyeong Lim & Chan-wook Park
Dirigida por Chan-wook Park
Protagonizada por Min-sik Choi, Ji-tae Yu, Hye-jeong Kang, Dae-han Ji y Dal-su Oh
Duración: 120 minutos

Chan-wook Park es un frito...

Después de ver Oldboy, no hay otra conclusión posible.

Chan-wook Park es un frito. Pero un frito con talento por toneladas. Oldboy es una cinta enormemente original y enormemente poderosa, tanto desde el punto de vista físico como del mental y el emocional. Es más, me atrevería a decir que es más fuerte en los dos últimos que en el primero.

Imagínense estar tranquilamente por la calle y ser secuestrado repentinamente, para luego ser colocado en una habitación cerrada por espacio de 15 años. 15 años sin saber por qué se está enclaustrado, ni por quién, ni hasta cuando. 15 años viviendo una desquiciante rutina y planificando un escape que nunca se termina de dar...

...hasta el día en que uno es liberado sin mayores explicaciones. De la misma manera en que lo atraparon, sin saber por qué.

Oldboy no solo explora esta curiosa y extraña situación, sino que nos lleva de la mano de los intentos de venganza de la persona que sufre esta experiencia: Dae-su Oh (Min-sik). Oh buscará encontrar a los responsables de lo que le ha ocurrido, pero a cada paso que da se encontrará con una nueva trampa o un nuevo obstáculo, fruta de la retorcida mente de su captor.

A medida que la cinta va avanzando, las razones para el encarcelamiento de Oh van apareciendo poco a poco, pero nunca permitiéndole al espectador adelantarse en el tiempo y descifrar lo que realmente ha sucedido. Todo va encajando, todo va haciendo sentido, pero siempre con una nueva vuelta inesperada.

El genio de Chan-wook Park no se limita solamente a su participación en el guión, sino a la manera en la que nos va mostrando la historia, que no hace sino elevar el nivel de tensión y ansiedad al máximo, solo para golpearnos en la cara con un martillo* con cada nuevo descubrimiento. Su dirección, y la actuación de Min-sik Choi, Ji-tae Yu y Hye-jeong kang, hacen de Oldboy una verdadera joya del cine, una de esas películas que solo aparecen cada cierto tiempo, que son imposibles de encajonar, y que no se parecen a ninguna otra cinta.

* Cuando vean la película entenderán...

Oldboy es uno de mis films favoritos del 2003

¿Quieres hablar de esta u otras películas? Visita nuestros FOROS

Etiquetas: ,



comentarios:
Me llama la atención.. voy a buscarla para verla...

 
por fiiiiiiiiiiiiiiiiiinnnn que el hermano RORRO se mete a la onda de las pelis de altura y se deja de tana comedia sosa gringa y peliculas experimentales malas (dice uno)

OLD BOY es una obra maestra y es una de las primeras en mi blog (cómo tardas en hacerme caso)
¿Te gustó esa venganza? Pues debes ver SYMPATHY FOR LADY VENGEANCE por el mismo director.
OLD BOY forma parte de una trilogía de la venganza. Luego de ésta fue SYMPATHY FOR MR. VENGEANCE (que no me dio mucha nota) y luego la de LADY .
No tienen nada que ver una con la otra más que el tema de la venganza.
Otra de Chan-wook Park ???: "J.S.A" o "Joint Security Area" (un drama que habla sobre la división en Corea y cómo la afronan los soldados en la linea del paralelo 38)
Es una grata sorpresa ver esta película en tu blog ;-)



Ahh y ¿mis chocolatines?

 
Fíjate, Dawzen, cerca del 20% de las películas que he reseñado en el blog no son ni Norteamericanas, ni Inglesas (45 de 250). Y por ahí tengo pendientes 3 reseñas más de películas "extranjeras"

Y como sabes, la trilogía completa está en mi lista de películas por ver (una lista, faltan las otras dos)

 
Rorro...Tenía tiempo que no leía una reseña tuya en donde coincidieramos en opiniones.

Esta pelicula de verdad patea mil culos (disculpame las malas palabras, pero es que esta pelicula se merece eso y mas).

Yo la vi hace unos meses atras y quede LOCO con la genialidad de este film, algo sublime, cayendo en lo morboso pero muy muy original.

Saludos, que bien que estes reseñando mas del cine oriental (si no me qeuivoco, esta pelicula es Coreana, no de Coro, sino de Corea hehe)

 
"Tenía tiempo que no leía una reseña tuya en donde coincidieramos en opiniones."

Oh, no sabía que tenías mal gusto...

...bwa ha ha!

 
hahahaha, no vale no es eso, sino que ultimamente hemos diferido en algunas criticas.

Con esto no digo que tu o yo tengamos malos gustos, solo diferentes en algunas ocasiones hehehe.

Por cierto, yo soy (era) de Valencia. me mude a Caracas hace ya casi un mes, cuestiones de trabajo. Algún día quiza los fastidie para pegarme a un cine club, eso si algun dia me pongo de acuerdo tambien de terminar de abrir mi blog.


Saludos man.

 
rorro esa no es la portada oficial de la peli sino donde sale da eh-su con el martillo :-)

 
Ese es el poster de la película. No siempre las portadas de los DVDs corresponden a los posters...

 
A partir del 22 de septiembre de 2006,una nueva distribuidora de películas llamada Films Sin Fronteras, estrenará "Oldboy" en Caracas.

Es la oportunidad para ver esta excelente peli es pantalla grande, el diseño de sonido del film se lo merece

 
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...