Politiki kouzina - 2003
Título en español: El sabor de la vida
Escrita por Tassos Boulmetis
Dirigida por Tassos Boulmetis
Protagonizada por George Carraface, Ieroklis Michaelidis, Renia Louzidou, Markos Osse, Basak Köklükaya, Stelios Mainas y Tassos Bandis
Duración: 108 minutos
Politiki kouzina nos muestra la vida en Turquía y Grecia durante la segunda mitad del siglo XX a través de los ojos del joven Fanis (interpretado como adulto por George Carraface y como niño por el pequeño Markos Osse), quien junto con su familia debe abandonar la ciudad de Constantinopla ("Polis", actualmente Estambul) y mudarse a Grecia, dejando atrás a su adorado abuelo (Bandis).
A primera impresión, el film parece ser una suerte de versión Griega de Como agua para el chocolate, donde la vida de todos gira alrededor de la comida y sus efectos mágico-emocionales, pero en realidad, Politiki kouzina es más que eso -- sí, la comida es una parte importantísima de las vidas de estas personas, particularmente del abuelo y del niño -- pero en realidad es una suerte de documento sobre lo que era vivir en estos dos países durante los momentos más críticos de su relación.
La película tiene de todo: drama familiar, drama político, comedia, cultura, y algo de romance -- el amor de Fanis por la pequeña Saime (interpretada como adulta por la espectacular Basak Köklükaya).
Verdaderamente, Politiki kouzina es una película que uno no puede dejar pasar, no tanto porque sea una obra magistral, sino porque es refrescante en su manera de contarnos una hermosa historia, y por la oportunidad de ver lo que el cine Griego puede lograr.
Politiki kouzina es uno de mis films favoritos del 2003
Πολίτικη Κουζίνα
¿Quieres hablar de esta u otras películas? Visita nuestros FOROS
comentarios:
Regresa a la página anterior...
yo te deje esta recomendacion hace unos meses atras, porque de verdad es una pelicula que dificilmente le disguste a cualquier ser humano, es de verdad hermosisima. Yo la vi en un cine cultural en Valencia con mi futura esposa, y sali como un niño emocionado. Que genialidad, jamas pense que el cine griego pudiese hacer joyas como estas, los subestimé totalmente.
Publicar un comentario
Regresa a la página anterior...