<!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-1369563629618031958', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Johnny Depp

John Christopher Depp II nació en Owensboro, un pequeño poblado de Kentucky, USA, el 9 de junio de 1963, pero se crió principalmente en el estado de Florida.

A los 15 años decide dejar los estudios de secundaria con la intención de comenzar una carrera como músico (siempre ha dicho que antes que actor, es un músico). En 1983 se casa con Lori Anne Allison, con quien estaría hasta 1985. En una visita que hiciera con ella a Los Angeles, Depp conoce a Nicolas Cage, quien -- supuestamente -- le sugiere que intente trabajar como actor.

En 1984 consigue su primer rol, en el film A nightmare on Elm Street, la primera cinta del ya legendario Freddy Krueger, en el que aparece como uno de los adolescentes a quienes Freddy asesina en sus sueños. Al año siguiente consigue su primer papel protagónico, pero lo hace en un film tan terriblemente malo que uno de los chistes entre él y su co-estrella, Rob Morrow, es que no desistirán hasta conseguir todas las copias del film para poder destruirlas. La cinta era Private resort. Para 1986 consigue participar por primera vez en un film de calidad, al lograr el papel secundario del soldado traductor en Platoon, de Oliver Stone.

Pero es en 1987 cuando consigue el rol que lo lanzaría al estrellato -- solo que no es la clase de estrellato que él quería. La serie de TV, 21 Jump Street, sobre un grupo de policías que se hace pasar por adolescentes en una secundaria hace de Depp un símbolo sexual entre las chicas menores de 20. A pesar de no estar a gusto con la situación, Depp trabaja en la serie hasta que esta es cancelada en 1990.

Ese mismo año comienza a definir lo que será su carrera en el cine, buscando solamente aquellos papeles que le resultaran atractivos por ser diferentes y fuera de lo común. Su siguiente film sería Cry-Baby, del famoso-por-ser-extraño director John Waters. Curiosamente, en este film aparece el cantante punk Iggy Pop, a quien Depp le sirviera como telonero con su grupo The kids varios años antes.

A partir de ese momento, este actor fue acumulando film detrás de film, siempre fuera del prototipo de Hollywood, pero siempre logrando excelentes actuaciones. Entre las cintas en las que trabajaría en los siguiente años se cuentan Edward Scissorhands -- la que sería su primera colaboración con Tim Burton, Benny & Joon, What's eating Gilbert Grape?, Ed Wood -- nuevamente con Burton, y Don Juan de Marco, donde compartiría la pantalla con Marlon Brando.

Este grupo de films llamó la atención de Hollywood, y logró que los estudios lo vieran como un actor prometedor, pero con un gusto algo extraño para seleccionar trabajos, con lo cual, no era lo suficientemente atractivo porque no se esperaba que generara buenas taquillas con su trabajo.

Depp comienza a tocas las puertas del mainstream poco a poco, pero nunca dando un paso definitivo, trabajando con directores más reconocidos en films que, si bien no fueron éxitos en recaudación, sí fueron fomentando su imagen ante el ojo público.

Su gran oportunidad vino con su participación en el mega éxito de taquilla, Pirates of the Caribbean: Curse of the Black Pearl, film este que lo convirtió, ya inevitablemente, en una de las estrellas más buscadas de Hollywood.

A pesar de todo este éxito se ha mantenido distante al mundo de las celebridades, prefiriendo vivir en Europa, junto a su novia y madre de sus dos hijas, la actriz y cantante Francesa, Vanessa Paradis (La fille sur le pont).

Depp ha sido nominado al Oscar en dos oportunidades consecutivas, primero por su trabajo como el Capitán Jack Sparrow, y luego por su interpretación de James Barry en el film Finding Neverland.

Filmografía parcial:
A nightmare on Elm Street - 1984
Private resort - 1985
Platoon - 1986
Cry-Baby - 1990
Edward Scisoorhands - 1990
Benny & Joon - 1993
What's eating Gilbert Grape? - 1993
Ed Wood - 1994
Don Juan DeMarco - 1995
Nick of time - 1995
Donnie Brasco - 1997
Fear and loathing in Las Vegas - 1998
Sleepy hollow - 1999
Before night falls - 2000
Chocolat - 2001
Blow - 2001
From hell - 2001
Pirates of the Caribbean: Curse of the Black Pearl - 2003
Once upon a time in Mexico - 2003
Secret window - 2004
Finding Neverland - 2004
Charlie and the chocolate factory - 2005
Corpse bride - 2005
Visita su página en la IMDB

Si quieres ver la lista completa de actores y directores en Spotlight, haz click aquí


comentarios:
Entre mis favoritos, chevere q no sea tan "celebre" y q casi siempre tenga cara de culo =)

 
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...