<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-5085423394439747318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Mindhunters - 2005


Título en español: ??????
Escrita por Wayne Kramer
Dirigida por Renny Harlin
Protagonizada por Kathryn Morris, Eion Bailey, Patricia Velásquez, Christian Slater, Clifton Collins jr., Johnny Lee Miller, Will Kemp, LL Cool J y Val Kilmer
Duración: 106 minutos

Las películas de Renny Harlin no suelen gustarme porque son...¿cuál es la palabra?

Malas.

Bien, para ser sincero, no es tanto que sean malas, sino que suelen tener buenas ideas (o al menos aceptables), y terminan siendo bodrios. Este señor, no sé cómo lo logra, pero es un peligro con un guión en una mano y una cámara en la otra. En fin.

Mindhunters tiene una premisa interesante: un grupo de estudiantes del FBI está a punto de presentar su última prueba para convertirse en investigadores de perfil (los que buscan identificar el perfil y características de los asesinos en serie). Su profesor (Kilmer) es conocido por sus extraños métodos -- que en este caso incluyen un viaje del grupo a una desierta isla para un entrenamiento "de campo".

El grupo, lógicamente, está compuesto por personalidades diferentes: el que siempre quiere ser el líder (Slater), el que siempre quiere ser el héroe (Bailey), el que se las da de cool (Miller), la tímida y asustadiza (Morris), la mujer ruda que se puede defender sola, muchas gracias (la Venezolana Patricia Velásquez), el simpático y "lindo" (Kemp) y el paranoico (Collins jr), que en este caso está en una silla de ruedas.

Los acompaña un detective (Cool J), quien ha sido asignado para determinar si el estilo de enseñanza del profesor es aceptable o si se sale de los parámetros permitidos por la agencia.

Como es de esperarse, el ejercicio toma un giro mortal y los miembros del grupo comienzan a ser asesinados uno a uno por un desquiciado que les deja pistas para probar su capacidad analítica -- prácticamente retándolos para que lo encuentren.

La trama da vueltas y cruces, tratando de confundir cada vez más al espectador -- cosa que de hecho logra hasta cierto punto, pero más por el embrollo que logra tejer, que por contar con algo de sentido. Debo admitir que aunque descubrí quién era el asesino antes de que la cinta lo mostrara, me tomo mucho más tiempo que lo que esperaba.

Las muertes son a veces originales, a veces no tanto, mostrando cierta imaginación de parte del guionista, pero a la vez presentando situaciones imposibles: una vez que se devela la identidad del asesino, el espectador se dará cuenta de que al menos dos de las trampas no pudieron haber sido colocadas por el personaje (¡no le hubiera dado tiempo!).

Las actuaciones son aceptables de parte de la mayoría del elenco, con un Kilmer algo exagerado en su breve participación. No ayudan mucho, pero tampoco le quitan mucho a la cinta.

Me hubiera gustado quizás un poco más de tiempo para conocer a los personajes, para saber de dónde vienen y quiénes son. Quizás si hubieran eliminado a uno o dos de ellos, los dos que mueren de primeros, por ejemplo, hubiera habido más tiempo para desarrollar al resto del grupo. Además, así hubiera dado tiempo para crearle motivos a cada uno de ellos -- complicando la trama y haciendo más difícil identificar al verdadero asesino.

La dirección es bastante básica, y es lamentable que Harlin no haya aprovechado para ser más creativo con las escenas de los asesinatos, o para crear un ambiente de mayor tensión.

Mindhunters es un film que pudo ser, pero no fue -- ojalá algún día alguién lo re-haga...pero bien hecho...

Si quieres leer mis reseñas de films con estos actores, haz click en ellos:
The ghost and the darkness () • The Salton sea () • Wonderland ()

Etiquetas: ,



comentarios:
Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

 
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...