<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-5085423394439747318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

The station agent - 2003


Título en español: ??????
Escrita por Thomas McCarthy
Dirigida por Thomas McCarthy
Protagonizada por Peter Dinklage, Patricia Clarkson, Bobby Cannavale, Michelle Williams, Richard Kind y John Slattery
Duración: 88 minutos

The station agent es un film que no debería ser bueno. La historia es sencilla, la trama es lenta, y solo profundiza con tres personajes. Y sin embargo, es bastante cautivador. Un buen film...

Fin (Dinklage) es un hombre tranquilo y bastante hermitaño, su único amigo es un viejo dueño de la tienda en la que trabaja vendiendo y reparando modelos de trenes. Su vida es simple y sin complicaciones -- o mejor dicho, con una sola complicación: Fin es un enano. Por todos lados que camina, la gente se le queda viendo y los niños se burlan de él por su estatura. Pero él ya está acostumbrado y no hace caso a los comentarios o risas que van quedando a su paso.

Cuando el viejo muere, Fin hereda una pequeña estación de ferrocarril en un alejado poblado de New Jersey llamado Newfoundland. Como tiene que desalojar el apartamento donde vivía (encima de la tienda), no tiene más opción que mudarse a su nueva propiedad.

Su llegada al pueblo no pasa desapercibida -- si en una ciudad más grande su enanismo llamaba la atención, imagínense lo que sucede en una pequeña población.

Su primer encuentro es con Joe (Cannavale), un parlanchín New Yorkino que está atendiendo el carrito de comida de su padre. Joe no es el tipo de persona que le agrada a Fin, porque habla demasiado, y sobre todo, porque pregunta demasiado. Su segundo encuentro es más complicado, aunque más agradable en el fondo -- cuando conoce a Olivia (Clarkson), una pintora que vive al otro lado del pueblo.

Entre los tres hacen un particular grupo, pero la amistad que se forma entre ellos es innegable y muy fuerte, incluso hasta el punto de que Fin y Olivia comienzan a tener sentimientos amorosos entre ellos, aunque ninguno de los dos es capaz de expresar lo que siente, ya sea por miedo al rechazo o por dudas hacia esos sentimientos.

The station agent no tiene mayores puntos en su trama que los que acabo de describir, pues básicamente lo que hace es narrar la vida de estos tres personajes y su relación. Por una parte, esto pudiera parecer aburrido y poco interesante, pero la realidad es que es un placer poder disfrutar de estas tres personas, particularmente de Fin, y ver cómo va abriéndose poco a poco ante estas dos nuevas amistades en su vida.

Seguramente, si así lo buscamos, podemos encontrar en la trama un trasfondo sobre la importancia de las apariencias, sobre lo incorrecto que resulta burlarse o minimizar a una persona porque sea diferente a nosotros -- como en el caso de Fin y su enanismo. Pero afortunadamente, esto no es más que uno de los elementos de la historia y no el foco central de la misma.

Las actuaciones son simplemente brillantes, comenzando por Dinklage y Clarkson, quienes hacen una excelente pareja dispareja. En particular, Dinklage le saca "todo el jugo" al rol principal. Cannavale también hace un buen trabajo, aunque su rol es más simple y unidimensional. Incluso Michelle Williams, como una especie de tercera rueda en un tríangulo amoroso entre Fin y Olivia, aprovecha muy bien el poco tiempo que tiene en pantalla La dirección es bastante simple y sin pretensiones, dejando que sea la propia historia la que dirija los eventos, aunque con uno que otro plano interesante.

The station agent es un film sencillo, pero muy agradable...

Si quieres leer mis reseñas de films con estos actores, haz click en ellos:

Pieces of April ()

Etiquetas: ,



comentarios: Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...