<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-5085423394439747318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

The constant gardener - 2005


Título en español: El jardinero fiel
Escrita por Jeffrey Caine
Dirigida por Fernando Meirelles
Protagonizada por Ralph Fiennes, Rachel Weisz, Hubert Koundé, Danny Huston y Bill Nighy
Duración: 129 minutos

Excelente film, este. Me encanta poder encontrar películas que no solo son estén bien hechas, y con buenas actuaciones, sino que el tema me atrape y me ponga a pensar. Me imagino que la gente que disfrutó Syriana (*tos*Carlos*tos*) debe haber sentido lo mismo que yo sentí al salir de ver The constant gardener

Justin Quayle (Fiennes) es un diplomático Británico viviendo en Kenya, en compañía de su esposa Tessa (Weisz). Aunque están muy enamorados, sus personalidades no pueden ser más diferentes: él es calmado, retraido y conservador (un perfecto gentleman Inglés), ella es extrovertida, llena de opiniones y decidida a lo que sea, con tal de no traicionar sus principios o las causas en las que cree.

Una de estas causas es el abuso de la población Africana de manos de los grandes laboratorios farmaceuticos, particularmente del uso que se les da como conejillos de indias para probar nuevos medicamentos, de las terribles condiciones en las que estas personas viven -- y a las que son sometidas por estas empresas y por los gobiernos extranjeros -- y de los intereses de dichos laboratorios, que solo piensan en las ganancias y no en los enfermos que deben curar con sus productos.

Por entrometerse demasiado y averiguar más de la cuenta, Tessa es asesinada "misteriosamente", lo que hace que Justin despierte y comience a seguirle los pasos, para averiguar por qué murió su esposa y quién o quiénes son responsables por su asesinato. Lo que comienza aquí es un interesantísimo juego de suspenso en el que descubrimos el enredado mundo del "cuidado de la salud" en los pobres países Africanos, y en lo bajo que pueden caer las personas cuando hay millones de dólares de por medio. Además, es una excusa para ver espectaculares escenarios naturales, y para conocer un poco más de una cultura a la que solemos estar expuestos en muy pocas oportunidades.

Aparte de la interesante trama y de un buen guión, la dirección de Fernando Meirelles es nuevamente excelente, involucrando al espectador para hacerlo un protagonista más de la trama -- no es tan realista, ni tan ultra violento como la ópera prima del Brasilero, Cidade de Deus, pero el resultado es similar: un film de un tema ajeno y agresivo, pero que se siente íntimo.

Para sentarse a disfrutarlas son las actuaciones de los dos protagonistas. Fiennes ya tiene dominado al personaje tímido y tranquilo que guarda mucha fuerza por dentro, pero en realidad el show se lo roba Weisz, como la ultra dinámica Tessa. Su trabajo es realmente de primera clase, y se puede ver perfectamente cómo ella y Justin se enamorarían a pesar de sus personalidades casi opuestas, y del por qué una persona como ella resultaría una amenaza para un gran empresa con bajos niveles éticos.

No entiendo cómo este film se pudo quedar sin ser nominado, es fácilmente superior a varios de los que sí fueron postulados...

The constant gardener es uno de mis films favoritos del 2005

¿Quieres hablar de esta u otras películas? Visita nuestros FOROS

Etiquetas: ,



comentarios:
exelente film, y la actuacion de rachel es impecable. ademas hace llagar hasta la medula espinal

 
Siguiento tu recomendación, la he visto. Concuerdo contigo en que es una de las mejores del 2005 (acaso la mejor). Y la actuación de la niña es de enmarcar (si es posible).
Saludos!

 
Excelente pelicula equilibrada en todo: la ctuacion de Weizs y Fiennes, la fotografia y la edicion y sobre todo la narracion de una excelente historia. Lastima que no la hallan reconocido como la mejor pelicula del 2005.
Mireilles demostro ser un director de clase mundial.

 
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...