<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-5085423394439747318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Serenity - 2005


Título en español: ??????
Escrita por Joss Whedon
Dirigida por Joss Whedon
Protagonizada por Nathan Fillion, Gina Torres, Alan Tudyk, Morena Baccarin, Adam Baldwin, Jewel Staite, Sean Maher, Summer Glau y Chiwetel Ejiofor
Duración: 119 minutos

La probabilidad de que este film te guste, si no eres un geek o un fanático de la ciencia ficción, es bastante baja.

Ojo, no porque Serenity sea mala, sino porque está demasiado apuntada hacia los fanboys. De hecho, si uno no es fanático de la extinta serie Firefly, es posible que se esté perdiendo de mucho -- y ese era mi caso: yo conocía de la existencia de la serie, pero nunca la vi, así que al ver la película estaba pensando que algunas de las cosas que sucedían tenían algo que ver con los acontecimientos de la serie...quizás no sea así, pero esa impresión no me la quité.

Otra razón por la cual esta cinta quizás no sea para todo el mundo, es que no solo se trata de ciencia ficción "común y corriente", sino que es un producto salido de la imaginación de Joss Whedon (Buffy the vampire slayer, Angel), así que tiene mucho de telenovela (aunque no tanto como las dos series antes mencionadas). Además, se pudiera decir que Serenity es una suerte de western ultramoderno, ambientado en el espacio exterior.

Ahora, habiendo dicho todo esto, si tienes la oportunidad de verla, no dejes de hacerlo. En el peor de los casos, verás una película diferente a lo que acostumbran exhibir en los cines, y en el mejor, pues encontrarás una cinta que te gustará y que podrás volver a ver -- o, como le pasó a Sebastián, terminarás buscando los DVDs de la serie para conocer un poco más de este universo.

En resumen, la cinta narra las aventuras del ecléctico grupo de navegantes del Firefly, quienes, sin ser necesariamente criminales, se mueven por los bordes de la ley -- particularmente porque entre sus tripulantes se encuentra River (Glau), una chica con ciertos poderes que está siendo buscada por la Alianza. Desafortunadamente para el equipo, River es la hermana de Simon Tam (Maher), el médico de abordo, así que deberán protegerla (a regañadientes de algunos). Las cosas se tornan aún más complicadas cuando un peligroso operativo de la alianza (Ejiofor) comienza a pisarles los talones.

La mayor gracia de Serenity no está en la "profunidad" de su trama, sino en la riqueza de sus protagonistas. Cada uno de ellos pudiera perfectamente ser el centro de una historia -- y de hecho, es difícil argumentar quien es el verdadero protagonista de la película, ¿Glau?, ¿Ejiofor?, ¿o Fillion en el papel del Capitán Mal?. La fortaleza del director y guionista (y creador de la serie Firefly), Joss Whedon, está justamente en darle vida a complejos personajes, quienes pueden llegar a ser heróicos, pero a la vez tienen fallas, son egoistas o arrogantes, débiles o valientes. Lo mejor de todo este film es disfrutar los diálogos.

Las actuaciones son más que aceptables -- vamos, ninguno se va a ganar un Oscar -- con la excepción de Ejiofor. Este señor es uno de mis artistas favoritos, y me parece que mejora con cada nuevo trabajo. Aquí se le ve muy temible, como el frio y calculador operativo, a quien no le interesan los sentimientos de sus presas, siempre y cuando su trabajo ayude a mantener el orden de la alianza. No es el villano tradicional: él cree fielmente que está haciendo lo correcto, aunque ello amerite matar inmisericordemente. Otra actuación que disfruté, aunque más por el aspecto físico de las peleas, fue la de Glau (yum!).

En cuanto a la dirección, no les puedo decir que haya nada nuevo ni especialmente emocionante, pero está bien. La acción está bien llevada, al igual que los momentos dramáticos y los más humorísticos. Los efectos especiales (que en algún lado leí quejas sobre ellos) me parecieron bastante buenos -- quizás un poco raros, pero más por el diseño artístico de las naves que por otra cosa.

En resumen, Serenity nunca será un clásico masivo, pero dentro de la legión de geeks y fanboys ya se ha convertido en una pieza de culto, al igual que la serie que le dió su origen. Se las recomiendo...

Si quieres leer mis reseñas de films con estos actores, haz click en ellos:

Love actually () • Melinda & Melinda ()

Etiquetas: ,



comentarios:
vaya....me hiciste caso con Serenity jaja ...gracias..muy buena reseña. Me gustò la peli aunque como tenìa expectativas altas me decepcionò un poco. Como lo dije en mi blog...le faltò presupuesto y un poco màs de cuidado a la producciòn. Parecìa un capìtulo de Firefly

 
no me llama mucho la atención, pero como tu dices no se pierde nada...

 
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...