<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-5085423394439747318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Underworld: Evolution - 2006


Título en español: ??????
Escrita por Danny McBride
Dirigida por Len Wiseman
Protagonizada por Kate Beckinsale, Scott Speedman, Tony Curran, Derek Jacobi, Steven Mackintosh, Zita Görog, Sophia Myles y Bill Nighy
Duración: 106 minutos

¿No tienen alguna película que, aún sabiendo que lo más probable es que no le guste a los demás, a ustedes sí les guste?

Yo tengo varias...probablemente muchas para ponerme a listarlas aquí, pero al menos les puedo mencionar que Underworld: Evolution es la más reciente en sumarse a ese grupo.

Verán, al igual que Underworld, esta secuela tiene mucho en su contra -- particularmente los efectos especiales medio malongos, unos diálogos algo cursis y unas actuaciones que se salvan de la mediocridad por -->esto<--, y sin embargo, a mi me encantan los dos films de esta (supuesta) trilogía. Si vieron la primera parte, les comento que esta secuela arranca prácticamente de inmediato que termina esa historia. Los vampiros y los hombres lobos siguen su lucha interminable, y aunque algunos personajes ya no aparecen (como Lucian (Sheen) y Viktor (Nighy)), no por esto disminuye el odio entre las dos razas. La principal diferencia entre las dos películas es que en esta ocasión conocemos un poco de los comienzos de las dos líneas y de cómo fue que terminaron enemistados, a la vez que descubrimos un poco más sobre la historia de Selena (Beckinsale), la heroína de la primera cinta.

No voy a entrar en el detalle de la trama, porque no es tan profunda como para merecerlo, pero sí les diré que como continuación de la saga y como vehículo para expandir esta particular mitología, no está del todo mal.

No está libre de quejas -- tiene más de un detallito por allí -- pero sirve su función de muy buena forma. Lo que sí les puedo comentar es que al igual que la primera parte, esta película está llena de peleas, acción, efectos especiales de transformaciones de humanos en hombres lobo y de incontables tomas de las curvas de Beckinsale apretadas en su traje de cuero negro. Muy importante esto último: Kate Beckinsale en un traje de cuero ultra pegado al cuerpo.

La principal diferencia con la primera parte recae en la presencia de Marcus -- el primer vampiro, y receptor al final del episodio anterior, de la sangre de un hombre lobo, lo que lo convirtió en un híbrido entre las dos razas, y aparentemente, el único de los vampiros que tiene alas. No se las recomiendo como un clásico del cine, ni mucho menos, pero si les gustó la primera parte, seguramente Underworld: Evolution les distraerá por espacio de hora y media.

Decía al comienzo de esta reseña que se suponía que esta sería una trilogía, pero la verdad es que el final de la cinta no deja indicación clara de hacia dónde estaría yendo la historia -- no que eso haya sido alguna vez impedimento para que lo estudios de Hollywood hicieran una secuela de un film, solo que en la primera cinta si quedaban las puerta abiertas para una segunda parte.

Underworld: Evolution es uno de mis films favoritos del 2006

Si quieres leer mis reseñas de films con estos actores, haz click en ellos:

Underworld () • Van Helsing () • The hitchhiker's guide to the galaxy () • Shaun of the dead () • Love actually ()

¿Quieres hablar de esta u otras películas? Visita nuestros FOROS

Etiquetas:



comentarios:
:/ neeh... sigue sin convencerme. Underworld comencé a verla... y me desperté a mitad de los créditos (buenos mal que estaba en mi casa) xp

 
a mi me encanto underworld ..es una de mis favoritas...estoy esperando a que salga "mejorada"

 
evolution estuvo bien, pero me gusto mas la primera.. como amo a esa tomb rider vampira lol

 
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...