<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-5085423394439747318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

El método Grönholm - 2005


Escrita por Mateo Gil
Dirigida por Marcelo Piñeyro
Protagonizada por Eduardo Noriega, Najwa Nimri, Eduard Fernández, Pablo Echarri, Ernesto Alterio, Adriana Ozores, Carmelo Gómez & Natalia Verbeke
Duración: 115 minutos

Siete personas compiten por un mismo cargo. Son llamadas para que participen en un proceso de selección en una importante empresa. Pero dicho proceso es muy particular: sigue el método Grönholm...que nadie sabe de qué trata. Solo pueden ver unas pantallas frente a cada uno de sus asientos, y estas van lentamente soltando una que otra instrucción a seguir

Poco a poco, las instrucciones los van llevando a eliminarse uno por uno. Son pruebas en las que los perdedores son rechazados y sacados del grupo. Claramente, el método es la forma de eliminación de los candidatos no deseados. Cada uno tiene una personalidad diferente que les ayudará a permanecer en el grupo, o les hará salir de él, y deben mover sus piezas lo mejor posible para mantenerse en el proceso

Es un juego de tensión amplificado un poco por la claustrofobia de no poder salir de la sala de reuniones, y de estar rodeado de extraños. Las cosas se van poniendo más tensas a medida que van siendo eliminados algunos de los candidatos. La información es muy poca...

El método Grönholm es un film que me resultó mucho más aceptable que lo que esperaba. No tenía tantas ganas de verlo, pero en el momento no había más opciones. Incluso cuando comenzó a rodar, las escenas iniciales donde conocemos brevemente a los personajes me hizo pensar que esta era una especie de comedia tonta. Cual sería mi sorpresa cuando después de unas breves risas iniciales, todo pasó a otro nivel y se puso interesante la cosa

No digo que sea perfecta. De hecho, me parece que se tarda un poco en llegar a donde quiere -- quizás con un personaje menos hubiese sido más ideal. Pero en resumen resultó ser muy buen trabajo

Debo admitir que no conozco tanto del Cine Español como quisiera, y aunque se me hicieron conocidas casi todas las caras de los actores, de nombre solo conocía a dos, Eduardo Noriega (Abre los ojos, El espinazo del diablo) y a Natalia Verbeke (El hijo de la novia (lee mi reseña aquí), Dot the i (lee mi reseña aquí), El otro lado de la cama), quien por cierto es Argentina y no Española, aunque hace el papel de una Ibérica. En cualquier caso, todos han actuado muy bien, dándole vida a las diferentes personalidades

El guión también me pareció muy bueno -- se ve que Mateo Gil, el guionista, se preocupó en averiguar el tipo de cosas que se preguntan en las entrevistas de trabajo en las grandes empresas (o él, o Jordi Galcerán, quien escribió la obra en la que está basada el libreto)

El método Grönholm es uno de mis films favoritos del 2005

Si quieres leer mis reseñas de films con estos actores, haz click en ellos:

El hijo de la novia () • Dot the i ()

Etiquetas: , , , ,



comentarios:
gran pelicula, a mi tambien me gusto bastante aunque al igual que a ti la disfrute mas cuando tenia como 30 minutos de haber comenzado....el final que deja que pensar es barbaro...

es una coproduccion española y argentina, por eso tres de los actores principales son argentinos. la que tu nombraste natalia, ernesto alterio que actua como enrique y pablo echarri que hace el papel de ricardo.

bueno seguire pasando por aca, gran blog...

saludos..

 
yo tube la oportunidad de ver la obra de teatro en el trasnocho cultural antes de ver la pelicula, realmente me gusto mucho mas la otra por q se centra en el metodo la pelicula se va por las ramas muchas vecesy se pierde la idea principal, pero se pasa un rato entretenido.

una nota aparte la vi con alguien que trabaja en esa area (Recursos Humanos) y disfruto mucho mas algunas ascenas q para mi no tenia sentido, pero para ella si, era como refrjarse. fue muy entretenido ver eso

 
Yo vi la obra en el trasnocho y me parecio interesante, luego de tu recomendación tratare de ver la película.

saludos

 
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...