<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-5085423394439747318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Kiss kiss bang bang - 2005


Título en español: Entre besos y tiros
Escrita por Shane Black
Dirigida por Shane Black
Protagonizada por Robert Downey jr., Val Kilmer, Michelle Monaghan y Corbin Bernsen
Duración: 103 minutos

Desde que comienzan los créditos que abren Kiss kiss bang bang, el espectador se da cuenta de que esta no es una película común y corriente. Y no solo porque la trama no haya salido del "molde" tradicional de los films de Hollywood, sino por la manera en la que su director y guionista, Shane Black, le da vida a los personajes.

La cinta es narrada por Harry Lockhart (Downey jr.), un ladrón venido a menos -- ¿o a más? -- quien nos cuenta cómo logró llegar a una concurrida fiesta en Los Angeles: en una disparatada casualidad, su huida de la policía luego de un fallido intento de robo lo lleva a una audición para una película, en la que resulta seleccionado para hacer el papel.

Uno de los requisitos para hacer dicho film, es que Harry acompañe a Perry (Kilmer), un investigador privado, quien además de tenerle poca paciencia al ladrón/actor, resulta ser gay. Además de Perry, Harry se topa en esa fiesta con Harmony (Monaghan), una aspirante a actriz, de quien se queda prendado casi de inmediato -- a pesar de sus rechazos.

Una vez que los tres personajes se conectan, la trama comienza a enredarse. Harry y Perry son testigos de un asesinato, y los criminales comienzan a perseguirlos por la ciudad, primero intentando culparlos por el homicidio, y luego intentando asesinarlos. La historia se va pareciendo cada vez más al típico libro de detectives, en este caso, de Johnny Gossamer, el personaje literario favorito de Harmony.

Además de contar con vueltas y sorpresas que se van develando a medida que los protagonistas van descubriendo nuevas pistas, la cinta cuenta con un extraordinario guión, algo totalmente fuera de lo común -- rápido, inteligente, compacto, y sobre todo, divertido. Para tratarse de un film policial (por llamarlo de alguna manera), Kiss kiss bang bang es una de las películas más cómicas que he visto este año. Entre la ineptitud de Harry, el malhumor de Perry y el carácter de Harmony, son muy pocas las líneas de diálogo que se desperdician.

Otro factor que hace que funcione esta película es la interacción entre los tres protagonistas, cada uno de los actores hace un trabajo excepcional -- algo esperado de Kilmer y Downey jr., pero que no me esperaba de Monaghan, una verdadera, y agradable, sorpresa. La relación entre el trio es muy genuina y puede apreciar que no solo congeniaron en el set, sino que fuera de él tambien.

Tratando de generalizar, se pudiera decir que Kiss kiss bang bang es un film que honra el género del film noir, sin ser, necesariamente, parte de dicho género. Es un buddy cop film, pero no en el sentido tradicional de la palabra (ver cualquiera de las Armas mortales -- por cierto, originadas por Black tambien -- para ver a qué me refiero). Es algo distinto y muy bien hecho, lo que lo hace imperdible de ver. Altamente recomendada.

Kiss kiss bang bang es uno de mis films favoritos del 2005

Si quieres conocer otra opinión sobre este film, haz click aquí

Si quieres leer mis reseñas de films con estos actores, haz click en ellos:

The ghost and the darkness () • The Salton sea () • Wonderland () • Mindhunters () • Gothika ()

Etiquetas: ,



comentarios:
Coye, este film me ha llamado la atencion desde hace unos meses atras que vi el trailler. Y es que, como mencionas, Kilmer y Downey muy dificilmente decepcionan con su actuación, y aceptan (relativamente) buenos personajes. Tendré que verla para poder opinar con todas las de la ley, pero ya esta reseña me dio un abreboca que era lo que me faltaba para decidirme.

 
Robert Downey Jr es uno de los actores que más admiro...por su versatilidad y capacidad de salir a flote, cada vez que su "truculenta" vida personal lo lanza al vacío..habrá que verla amigo

 
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...