<!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-1369563629618031958', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

The matador - 2005


Título en español: ??????
Escrita por Richard Shepard
Dirigida por Richard Shepard
Protagonizada por Pierce Brosnan, Greg Kinnear, Hope Davis, Philip Baker Hall y Dylan Baker
Duración: 96 minutos

Julian Noble (Brosnan) es un asesino a sueldo de visita en México para hacer uno de sus 'trabajos', cuando en un ataque conciencia, se da cuenta que su estilo de vida lo ha llevado a quedarse terriblemente solo -- sin amigos, sin familia, incluso sin una casa propia (vive de hotel en hotel).

En una acción de desesperación, decide tratar de hacer amistad con el primero que se le cruce en el bar del hotel en el que se hospeda, y que resulta ser Danny Wright (Kinnear), un vendedor que también está de visita por razones de trabajo -- trabajo legítimo. Pero como Julian no está acostumbrado a socializar, más bien termina espantando a Danny, por lo que decide tratar de arreglar las cosas invitándolo a una corrida de toros al día siguiente...es allí donde Julian le dice a Danny cuál es su profesión, pero en lugar de salir corriendo despavorido, o de llamar a la policía, Danny siente curiosidad y comienza a pedirle que le muestre cómo se mata a alguién.

Pero la recientemente encontrada conciencia de Julian le impide completar su asignación, y no se le ocurre una mejor idea que pedirle ayuda a su nuevo amigo...desatando una curiosa dinámica en la relación.

The matador es humor negro -- hasta la pared de enfrente. A pesar de que es una comedia, no verán 700 chistes, uno detrás del otro. Tampoco verán sangre y muchos asesinatos, aunque el protagonista de la historia sea un asesino. La película está en una especie de punto intermedio, y resulta sorpresivamente agradable y hasta refrescante. Se parece a muy pocas cosas que haya visto -- me recordó a Kiss kiss bang bang por la interacción entre los dos personajes.

El film si tiene algunos momentos aburridos y lentos, que frenan un poco la fluidez de la historia, pero la actuación de los dos actores principales, así como la de Hope Davis, como Bean, la esposa de Danny, son realmente buenas. Brosnan bota a la basura todo el debonair y la clase de su James Bond, para interpretar graciosamente a un desarreglado asesino con un repentino ataque de moral...y de ansiedad, mientras que Kinnear es perfecto como el inocentón que no sabe con quién se está metiendo, ni cómo salirse de la situación (aunque a veces pareciera no querer hacerlo).

No será nunca un film de referencia, pero para pasar un rato con algo diferente, y poder disfrutar de Pierce Brosnan interpretando un rol completamente ajeno al superagente Británico por el que es famoso, The matador es una película que vale la pena disfrutar...

Si quieres leer mis reseñas de films con estos actores, haz click en ellos:

American splendor () • The gift () • Stuck on you ()

¿Quieres hablar de esta u otras películas? Visita nuestros FOROS

Etiquetas: ,



comentarios:
enseguida la pongo a bajar, suena como el tipo de peliculas que disfruto

 
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...