<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-5085423394439747318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Everything is illuminated - 2005


Título en español: Una vida iluminada
Escrita por Liev Schreiber
Dirigida por Liev Schreiber
Protagonizada por Elijah Wood, Eugene Hutz, Boris Leskin y Laryssa Lauret
Duración: 106 minutos

Sencillamente, me encantó esta película. Tenía muchas ganas de verla, y fue una satisfacción ver que mis expectativas no solo fueron alcanzadas, sino superadas por mucho.

Everything is illuminated es la ópera prima como director del actor Liev Schreiber, para la que además escribió el guión, adaptando el libro semi autobiográfico de Jonathan S. Foer, y además de una cautivadora historia, logró una identidad visual bien particular y fresca, no necesariamente super original, pero al menos no es algo "cuadrado".

Jonathan (Wood) es un joven judío que acaba de perder a su abuela. Su personalidad es algo retraída y ha adoptado un particular rol en su familia: es un coleccionista de recuerdos y memorias. En su casa tiene una pared repleta de pequeños objetos personales de sus familiares, la mayoría de ellos sin ningún valor económico.

Entre esos recuerdos está una foto que le dejó su abuela en la que aparece su abuelo Safran (muy parecido a Jonathan) junto con una joven, gracias a quien logró escapar de la invasión Nazi a su pequeño pueblo en Ucrania. Por pura curiosidad, Jonathan decide ir a ese país a tratar de averiguar qué fue de esa joven, y en caso de encontrarla, darle las gracias por lo que hizo por su familia.

Para su viaje, Jonathan contrata los servicios de una familia Ucraniana que se especializa en encontrar a familiares de judíos Norteamericanos "adinerados" -- aunque en realidad, parecen más una banda de estafadores. Esta curiosa familia tiene como miembros a Alex (Eugene Hutz, cantante del grupo Gogol bordello) un joven de quien se puede decir que no tiene ningún problema de autoestima y su abuelo (Leskin), un terco anciano que insiste en que está ciego -- aunque no es así -- solo para que no le molesten.

Los tres, junto a Sammy Davis jr, jr, la perra del abuelo (porque como es ciego, debe tener un lazarillo), salen de viaje a buscar el pequeño pueblo de los familiares de Jonathan -- ¡con el abuelo manejando!

El viaje termina siendo toda una travesía de descubrimiento: no solamente Jonathan conoce sus raíces, sino que Alex también se da cuenta del valor de su cultura. Y el abuelo recordará un pasado del que ha preferido olvidarse desde hace casi 60 años...

Everything illuminated está llena de momentos curiosos e interesantes, en parte por la excentricidad de sus personajes, pero también por la oportunidad de conocer un país tan lejano geográfica y culturalmente como lo es Ucrania, con su pasado comunista soviético y sus hermosos paisajes.

La trama marcha a un ritmo agradable, de esos que hacen que el espectador sea atrapado y no quiera realmente que la historia termine -- más aún porque no tiene ningún desecho, no hay escenas que sobren y cada vez que pareciera comenzar a caer en un bajón, algo nuevo aparece que la vuelve a elevar.

En cuanto a las actuaciones, Wood hace un trabajo más que aceptable, pero el show le pertenece a Hutz, quien le da vida a Alex con su extravagante personalidad (basta ver cualquier video de Gogol bordello para que entiendan a lo que me refiero). Adicionalmente, ¿cómo hago para conseguir una perra como Sammy Davis jr, jr? ¡me encantó esa criatura!

Una historia de familias, culturas, amistades y de un pasado común, hacen de Everything is illuminated una película excepcional.

Altísimamente recomendable...

Everything is illuminated es uno de mis films favoritos del 2005

Si quieres leer mis reseñas de films con estos actores, haz click en ellos:

Sin City () • Eternal sunshine of the spotless mind () • Green Street hooligans ()

¿Quieres hablar de esta u otras películas? Visita nuestros FOROS

Etiquetas: , , , , ,



comentarios:
ahora si de verdad que me confundes..me hablaron de esta pelicula como maliíiiiisima y aburrida , aunque fue alguien con quien nunca concuerdo en cine... ..mmmm...

 
Tengo la impresión de que no te va a gustar, pero esos es normal: a todo el mundo no le gustan las mismas películas...

 
pos..tengo gustos diversos...lo que pasa es que mi amiga y yo siempre peleamos porque a ella le encantan todas y cada una de las peliculas que yo detesto o simplemente me niego a ver ...nunca coincidimos excepto con Amelie... soy open-minded con los films pero es que hay cada pelicula que.., a veces se tira uno ciertos barrancos... A ver si consigo esta y te doy mi opinion

 
Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!

 
Esta película, se me hace muy interesante porque la historia es original, al entrelazar la vida de un judío y el holocausto, quiero ver Una Vida Iluminada para aprender un poco más sobre las costumbres ucranianas.

 
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...