<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-5085423394439747318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

V for vendetta - 2006


Título en español: V de venganza
Escrita por Larry Wachowski y Andy Wachowski
Dirigida por James McTeigue
Protagonizada por Natalie Portman, Hugo Weaving, Stephen Rea, Stephen Fry y John Hurt
Duración: 132 minutos

Independientemente del país donde uno viva, al ver V for vendetta seguramente hará paralelos con el gobierno de turno (o alguno anterior) y el posible futuro gobierno de Inglaterra que se muestra en esta película.

Las cintas que nos presentan sociedades futuras parecen tener solamente dos posibles vertientes: o se es un mundo post-apocalíptico donde volvemos a las cavernas (con las variantes de mutantes o planetas inundados de esos con Kevin Costner), o se es una sociedad Orwelliana con un Big Brother gubernamental que nos observa, controla y dice cómo vivir nuestras vidas. Hay un tercer posible futuro, pero este involucra a Robin Williams haciendo de robot, y creo que esa imagen es hasta peor que las dos primeras.

V for vendetta nos muestra un futuro como el de la segunda opción, en una Inglaterra (que no Gran Bretaña) sometida por un totalitarista canciller (Hurt) que utiliza cualquier cantidad de trucos y mentiras para mantener a la población bajo su control.

Una de esas medidas es una estricto toque de queda en el que una noche se ve atrapada la joven Evey (Portman), intentando ir a casa de su jefe, cuando es interceptada por los esbirros del gobierno -- pero antes de ser detenida (o peor), es rescatada por un extraño hombre enmascarado que se hace llamar, simplemente, "V" (Weaving), y con quien comenzará una relación que la llevará a participar en actos (que dependiendo del punto de vista pueden ser considerados como) terroristas, y finalmente a descubrirse a si misma.

V for vendetta es algo más que un comentario sobre la relación gobierno-población (aunque uno no lo creería por la campaña publicitaria del film, que nos intentó saturar con frases como "la gente no debe temer a sus gobiernos, los gobiernos deben temer a su gente" y "libertad por siempre", esta última con signos de exclamación al final). Este film es además una historia de venganza (y es que el título mismo nos lo dice) y de hacer el "bien" (con grises incluidos).

Tenía tiempo que no veía una película que me gustara tanto de principio a fin -- el look, las actuaciones, la historia (con una que otra salvedad con respecto a las líneas de diálogo), y los efectos visuales.

Para todos los gustos no es este film, pero está claro que está muy bien realizado, con un guión compacto escrito por los hermanos Wachowski (y por cierto, ¿alguién sabe cómo se llama ahora el hermano que se cambió de sexo?) y basado en el ya legendario libro de comics de Alan Moore (el mismo de From Hell) que a mi parecer no tiene casi desperdicio, salvo una que otra ocasión donde se ve forzado para que el personaje central utilice cuanta palabra existe que comience por la letra V ("vindicados serán los virtuosos y vigilantes que venzan...bla bla vla vla vla")

Las actuaciones, pues excelentes -- Portman, como nunca, mejor que su trabajo en Closer (film ese que no me gustó) y decididamente superior a lo que hizo en Star Wars, en especial me pareció muy buena una escena ya casi al final donde hiperventila y llora al darse cuenta de algo inesperado -- muy buena. El trabajo de Weaving es particularmente curioso: es su voz detrás de la máscara de V, y aunque no le vemos nunca el rostro, fue el actor Australiano quien hizo el trabajo en escena. También destaca Stephen Rea como el inspector policial detrás del misterioso terrorista, y Stephen Fry como el jefe de Evey en el canal de televisión del estado.

El look es particular -- nada futurista para ser ambientado en una Londres a 15 (ó más) años de distancia. Se ve claramente la influencia de los Wachowski, quienes produjeron ademas de escribir el guión, aunque no dirigieron.

En resumen, este es una película que deben ver. A algunos les parecerá muy pretensiosa (preachy, diríamos en inglés), pero la verdad que vale la pena.

V for vendetta es mi film favorito de lo poco que he visto en el 2006

Si quieres leer mis reseñas de films con estos actores, haz click en ellos:

Closer () • Cold mountain () • Hellboy () • Contact ()

¿Quieres hablar de esta u otras películas? Visita nuestros FOROS

Etiquetas:



comentarios:
Definitivamente V for Vendetta, es un pelicula realmente profunda que no se deja llevar por los efectos especiales, solo hace falta par de ellos, en algunas peleas, nada del otro mundo, dejandote un mensaje para discutirlo o para analizar despues de la pelicula, como una poblacion puede ser enteramente manipulada principalmente a traves de los medios de comunicacion y la represion.
P.D.: Supuestamente es Larry, http://www.gothamist.com/archives/2003/11/04/larry_wachowski_looks_womanly.php , http://www.gothamist.com/archives/2003/06/05/sex_change_for_larry_wachowski.php , par de articulos cortesia de un post viejo de afrael

 
Desde ahora, uno de mis favoritos también... la verdad que el trabajo de los Wachowski en el guión es excelente, muy compacto, y Hugo Weaving logra desplegar su talento -a pesar de la máscara- (creo que no cualquiera puede hacer lo mismo)

 
Esta peli viene bajando durisimo por el torrent. Me han hablado muy bien de ella y si tu la recomiendas ...debe serlo

 
De verdad es burda de buena, aunque no tiene casi efectos especiales, pero las escenas de pelea son buenas y las explosiones. Se ve rara Natalue Portman con el coco raspado, jejejeje

 
Gracias por esa reseña mi vendettico amigo...lastima que tendre que esperar verla en dividi ya que pal cine no puedo ir...por ahora

 
La escena de los dominos, casi al final, se me grabo en la mente.
Y la actuacion de la Portman; you tortured me? You tortured me!
Muy buena.

 
mejor que v de vendetta es el cine ruso

 
V for Vendetta: es lo mejor que hay en el momento en cartelera, aunque no me pareció mala, tampoco me dejó WOOOOWW.

Actuaciones las considero bien, nada del otro mundo, difiero en que a mi me encantó Closer, y me encantó la actuación de ella ahí.

No se, pensaba que tenía "algo" en especial la peli, o esperaba ese "it" factor. De igual forma, no está nada mala.

slds.

 
EXCELENTE FILM de verdad. Muy bueno tanto en su planteamiento de fondo como en el desarrollo de la pelicula en si misma. Y sin estùpidos efectos especiales que le quitaran la "seriedad" . Un film que darà mucho què hablar.

 
Heyyyyy 10 estrellitas! de verdad que sí te gustó! yo me quedé todavía con la duda cuando salimos de la sala jeje.
Me encantó esta reseña en particular

 
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...