<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-5085423394439747318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Corpse bride - 2005


Título en español: El cadaver de la novia
Escrita por John August
Dirigida por Tim Burton y Mike Johnson
Protagonizada por Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Emily Watson, Joanna Lumley, Albert Finney, Tracey Ullman, Jane Horrocks, Deep Roy, Danny Elfman, Michael Gough y Christopher Lee
Duración: 76 minutos

Obviamente, no es que haya una competencia entre los dos films, pero, ¿logró Tim Burton repetir la magia de The nightmare before Christmas con Corpse bride?

Si y no. Pero no nos adelantemos...

Basada en una supuesta leyenda Rusa, Corpse bride narra la particular historia de un hombre, Víctor (Depp), a quien sus padres están obligando a casarse con Victoria, la hija de una buena familia (Watson). Como es de esperarse, Víctor no está seguro de querer seguir adelante con el casamiento, tan así que en el ensayo de la boda se pone tan nervioso que no puede hacer su parte correctamente.

En un arranque de nervios sale corriendo hacia el bosque, en donde por error, prácticando para la ceremonia, le coloca el anillo de matrimonio a lo que el piensa es una rama seca, pero que en realidad es la huesuda mano de un cadaver (Bonham Carter). De esta manera despertará a la muerta, quien cree que es ahora la esposa de Víctor, y quien lo llevará al mundo de los fallecidos para que "viva" con ella.

Víctor intentará resolver este embrollo de la mejor manera posible, para regresar con Victoria y calmar a los padres de ambos, pero sin romperle el corazón a la novia cadaver...

Regresando a la pregunta que hice al principio, Corpse bride no es un film tan bueno como The nightmare before Christmas -- pero hay que admitir que la comparación es un poco injusta, por cuanto esa cinta es un verdadero clásico. La historia no es tan mágica en este caso, y aunque la otra película era oscura, esta es mucho más "adulta" y menos divertida. Los personajes no son tan interesantes, aunque el trabajo de voces es bastante bueno.

Lo que sí es levemente mejor es el aspecto técnico. Los años no han pasado en vano, y la tecnología ha avanzado, permitiendo al equipo creativo hacer cosas más complicadas. La animación está llena de pequeños detalles que le dan un realismo increíble (dentro de lo que cabe, claro está, ya que seguimos hablando de muñequitos).

La musicalización no es tan interesante, aunque es el mismo Danny Elfman quien la compuso. Algo que si me llamó la atención es la decoración de los sets, simplemente espectacular (recuerden que son miniaturas). Burton juega un poco con las preconcepciones de la vida y la muerte, haciendo que el mundo de los vivos sea gris y oscuro y terriblemente aburrido, mientras que los muertos están rodeados de color y música y alegría.

En general, me pareció un excelente film, un trabajo digno de llevar el nombre de Burton, pero me decepcionó un poquito porque quizás esperaba demasiado. Altamente recomendable.

Corpse bride es uno de mis films favoritos del 2005

Si quieres leer mis reseñas de films con estos actores, haz click en ellos:
Benny & Joon () • Finding Neverland () • Secret window () • What's eating Gilbert Grape? () • Big fish () • Wallace & Gromit: The curse of the were-rabbit () • Equilibrium ()

Etiquetas: ,



comentarios:
El cadaver de la novia me parecio un film excelente, me parece mucho mas adulto que The nightmare before christmas (y eso que soy fan de esta última). Sabias que "The Nightmare..." no fue dirigida por Tim (el fue el escritor y productor), ademas fue la primera pelicula totalmente grabada con la técnica de Stop-motion lo cual implico semanas de grabacion (motivo por el cual Tim no se metio en la dirección), en "El Cadaver..." Tim co-dirige la peli.
El Cadaver de la novia es muy buena, los personajes son bien maduros y la musica genial (la mejor parte cuando tocan juntos en el piano Victor y la muerta),
el humor en esta película es mas inteligente.
Sobre el mundo de los muertos y el de los vivos: "Why go up there when people are dying to get down here?"
saludos,
ee

 
Yo salí con mix feelings igual. La historia me parece le falto algo. yo le do7 71/2 de acuerdo a tu ranking

 
http://johnaugust.com/archives/2005/does-corpse-bride-have-a-happy-ending
mira este link, es el blog de uno de los libretistas del Cadaver del novia..
saludos,
ee

 
Me gusto mucho la película.. la ingenuidad de la "novia-cadaver" esperando el amor del novio.. el detalle del regalo de matrimonio que le dá..
Me parecio muy buena la secuencia de las escenas..
Es sin duda una pelicula más adulta..

 
Conchale, que rabia, no he visto ninguna de las dos...no tengo perdon! que voy a comentar??? solo mi frustracion!

 
acabo de llegar del cine y vi "Las dagas voladoras"...es una mezcla de romeo y julieta con el tigre y el dragon, me encanto...

 
Canela, mi reseña de Las dagas voladoras la puedes encontrar aquí

 
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...