<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-5085423394439747318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

The brothers Grimm - 2005


Título en español: Los hermanos Grimm
Escrita por Ehren Kruger
Dirigida por Terry Gilliam
Protagonizada por Matt Damon, Heath Ledger, Lena Headey, Peter Stormare, Jonathan Pryce y Mónica Bellucci
Duración: 118 minutos

Salgamos de esto de una vez: The brothers Grimm es un film decepcionante en varios niveles -- primero, considerando lo original de la historia y las posibilidades de caminos por donde llevarla, la trama de esta película es más bien aburrida y algo pesada (demasiado larga -- si le hubieran restado unos 20 minutos, quizás hubiese sido más dinámica). Luego, las actuaciones no son la gran cosa. Me esperaba algo mejor de parte de Heath Ledger y Matt Damon, particularmente considerando que la historia se prestaba para que sus personajes fueran más exagerados y rimbombantes. Por último, tenía tiempo que no veía tantos efectos especiales tan malos en una misma película...¿qué pasó?

Pues no tengo respuesta para esa pregunta, excepto pensar que Terry Gilliam ya perdió el toque mágico (chiste inintencional) que exhibió en sus anteriores trabajos, o que, como rezan los rumores, nuevamente los estudios desbarataron una de sus producciones. El hecho está en que este film deja mucho que desear.

La trama es bastante sencilla: Jake y Will (Ledger y Damon), son los hermanos Grimm, un par de charlatanes que se aprovecha del miedo y la ignorancia de los poblerinos de cualquier lugar para engañarlos con historias de monstruos y brujas, criaturas que ellos lograrán 'destruir' a cambio de un considerable pago. Este negocio les funciona relativamente bien, hasta el día en que son reclutados a la fuerza para que se encarguen de una verdadera bruja (Bellucci) y de la maldición que esta a lanzado sobre una pobre aldea.

¿Seguirán siendo unos estafadores o lograrán realmente derrotar a la bruja? Tendrás que esperar al final para saberlo...

...y la verdad, saldrás bastante defraudado.

Algo que sí resultó interesante, es la incorporación de muchos de los más famosos cuentos de los verdaderos hermanos Grimm dentro de la historia -- referencias a Rapunzel, a la Cenicienta, a Blancanieves, a la Bella durmiente, a Hansel y Gretel y a la Caperucita Roja, aparecen por todos lados. Lástima que la suma de las partes no haya sido tan buena como los pedazos sueltos.

Pero no todo es malo, como en casi todas sus películas, si hay algo que Gilliam sabe hacer es crear mundos, y The brothers Grimm no es la excepción: la escenografía, los vestuarios, la ambientación, todos son impecables y particulares

...y todavía no salgo de mi asombro de lo malos que son los efectos especiales...parecen hechos por mi...

Si quieres leer mis reseñas de films con estos actores, haz click en ellos:

The Bourne supremacy () • Ocean's eleven () • Ocean's twelve () • Stuck on you () • The passion of the Christ () • Irréversible ()

¿Quieres hablar de esta u otras películas? Visita nuestros FOROS

Etiquetas: ,



comentarios:
* Actuaciones (sobre todo las secundarias) tétricas... aunque yo excluiría a Peter Stormare, me parece que siempre se roba el show.
* Efectos al mejor estilo de Roberto Gómez Bolaños y su Chapulín Colorado (con todo respeto a Chespirito, claro).
* Y una historia que sólo enganchaba en los instantes de las referencias a los cuentos.

En fin, no podría estar más de acuerdo, que decepción!!!

 
Yo pase un rato agradable, si bien es cierto que no es una BUENA pelicula, me parecio muy interesante la forma en que abordan la historia, jamas pensé que colocarían a los hermanos como unos estafadores. Y luego de un rato de hacerte pensar que nada de esa magía existe.. pues pasan a ese mundo de embrujos y brujas.

 
Zeucita, fuiste el comentario #500 del blog...

 
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...