<!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-1369563629618031958', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

CAMINO AL OSCAR 2005: PREDICCIONES

Predecir el Oscar no es una ciencia exacta -- aunque creo que me estoy acercando a lograr la 'fórmula' para determinar quién será galardonado y quién no.

Lo primero que hay que recordar es que no hay que pensar en el nominado que uno quiere que gane, en el que considere merecedor por encima de los demás, sino pensar en quién será el candidato que cumple los requisitos de los votantes de la Academia: ¿ha ganado premios antes? ¿es un actor/director famoso a quien ya le toca un reconocimiento? ¿es el film con más buzz de este año? ¿ese actor/director sigue las reglas o es un rebelde que cree que la Academia es una pérdida de tiempo? ¿es el tema de la película el más controversial de este año? ¿o es el tema que está de moda?

La lista de preguntas puede ser larga, pero creo que con esos ejemplos ya pueden ir entendiendo la idea...

Ahora, ¿quiénes creo que van a ser galardonados? Limitándome a los premios 'principales', les traigo este lista:

Mejor Guión Original:
Crash - Paul Haggis y Bobby Moresco - Esta cinta ya ganó el premio de la WGA, y Haggis es muy respetado dentro de la comunidad Hollywoodense. Esta es su segunda nominación (por Million dollar baby recibió la otra), y el tema tratado en la película -- el racismo y el odio que este genera -- es uno de esos temas 'serios' que tanto gustan a la Academia

Mejor Guión Adaptado:
Brokeback Mountain - Larry McMurtry y Diana Ossana - Igual que con Crash, esta cinta ya ganó la categoría en los premios de la WGA, y demás está decir que es el 'film del año' en cuanto a controversia, interés publicitario, y sobre todo, nominaciones de la Academia.

Mejor Actriz de Reparto:
The constant gardener - Rachel Weisz - Weisz obtuvo dos de los tres premios más importantes de esta categoría: el Golden Globe y el SAG, y aunque quedó por fuera en los BAFTA (y eso que es Inglesa), será muy difícil ver a otra candidata llevarse la estatuilla. Si alguién logra dejar a Weisz de lado, esa puede ser Catherine Keener, por su actuación como Harper Lee en Capote

Mejor Actor de Reparto:
Syriana - George Clooney - Clooney es uno de esos actores/directores/productores/personalidades a quien la Academia considera importante honrar, principalmente porque son muy populares y hay que mantener contento al público. Adicionalmente, su trabajo en Syriana es excpecional, y ha logrado varios premios por él, particularmente el Golden Globe. El principal rival de Clooney es el siempre olvidado Paul Giamatti (Cinderella man), quien bien pudiera ganar solo por el hecho de que fue excluido en la categoría de Mejor Actor por dos años seguidos, a pesar de sus impecables actuaciones en American splendor y Sideways

Mejor Actriz:
Walk the line - Reese Witherspoon - Esta es probablemente la categoría más difícil de predecir, ya que la 'pelea' entre Witherspoon y Felicity Huffman (Transamerica) ha estado muy cerrada, intercalándose los galardones entre las dos durante toda la temporada de premiaciones. Witherspoon parece haber sacado una ventaja al final, con sus triunfos en los SAG y con BAFTA, pero no hay que descartar a Huffman todavía

Mejor Actor:
Capote - Philip Seymour Hoffman - Joaquin Phoenix no se le acerca en cuanto a premios ganados, y menos aún Heath Ledger (Brokeback Mountain), así que todo parece indicar que Hoffman, otro actor a quien ya le llegó su hora de ser reconocido, sea quien lleve a casa la estatuilla este año

Mejor Director:
Brokeback Mountain - Ang Lee - ¿Alguién duda de la victoria de Lee? Este año ha arrasado con cuanto galardón se le ha parado en frente, desde el León de Oro a principios de año, pasando por los DGA, Golden Globes, y los críticos de Los Angeles y New York.

Mejor Película:
Brokeback Mountain - En un año en el que las cinco películas nominadas me parecen un poco débiles (e incluso olvidables), no es de extrañar que Brokeback Mountain, la cinta más comentada del año, con el director más galardonado del año, y ganadora del premio de la PGA, sea quien reciba el máximo honor. En los últimos 25 años, solamente en 5 ocasiones el mismo film no ha ganado los premios como Mejor Director y Mejor Película, y no crea que esta vez tengamos una sopresa...

Recuerda que todavía puedes jugar la Quiniela del Oscar y colocar tus propias predicciones

Si quieres leer mis reseñas de las cintas nominadas como Mejor Película, haz click

--->AQUI<---


comentarios:
si Brobeback Mountain gana a la mejor película, hollywood demuestra que está bien pero que bien jodida. El cine gringo lleno de refritos y de supercostosas super ultra retocadas digitalmente está dejando atrás la verdader intención del cine CONTAR HISTORIAS.
YO VOTO POR "CRASH" esa sí que es una gran película

 
rorro apoyo 100% tus prediciones, y sobre todo capote(aunq no la he visto, Philip Seymour Hoffman son esos actores buenos q pasan desapersividos, pero cuando ecuentran ese papel los catapultan.

DAW, ten encuenta que son los oscares es el pagar y darse el vuelto de la indutria cinematografica, siempre ganan peliculas asi, en lo particular no me quejo mas bien apoyo q los vauqeros gays se lleven ese premio. es mas por una lucha de reconocimientos q otra cosa.

 
no hombre,, reconocimientos un cuerno..es que la calidad de films de USA en años reciente ha decaido una barbaridad ...ahora las neuronas de esta gtente solo les da por los remakes ..y malos ..especialment de las pelis de asia.

es que si hasta la tele pasa mejores cosas

 
Ya va. ¿Qué tienen que ver las 5 nominadas con los remakes? ¿Es Brokeback Mountain un remake?

Oranges and apples. Oranges and apples...

 
yo me referia con reconocimiento, es la lucha de los derechos gays, hace unos años este tipo de peliculas eran vetadas totalmente por la academia, la unica peli q me acuerdo yo q trataba estes tema y fue premiada fue philadelphia, creo q mas ninguna.

y cual es el refrito, q yo sepa Brokeback Mountain es una historia original

 
lo que yo digo es que si le dan a esa película el Oscar es porque no hay nada mejor ...cierto? o sea, estamos jodidos. ¿De qué se trata el cine, de complacer a un grupo social? BAH!!! Para mi, CRASH es mucha mejor película y es igual de polémica aunque en otros temas.

 
Saludos, soy fanático del Cine, por lo general siempre trato de conseguir y ver las películas nominas a los diferentes premios que se otorgan no solo en USA, también aquellos reconocimientos a nivel internacional. En esta oportunidad gracias a la Piratería reinante he podido ver casi todas las películas nominadas este año a los premios de la Academia, solo me falto por ver Hustle & Flow y Mrs. Henderson Presents. Obviamente este año han volteado la mirada hacia la temática gay, en lo particular no recuerdo alguna película del 2005 que pueda decir esa debió estar nominada, por ello no me sorprende las nominaciones de este año, me parece que Brokeback Mountain esta muy bien lograda, no encontré un abuso de escenas que terminan incomodando y me disculpan si sueno homofobico, todo lo contrario respeto la individualidad de cada persona. La fotografía sencillamente excelente. La musicalización, y la actuación tanto de Michelle Williams como de Gyllenhaal, respetables. De las otras nominadas en esta misma categoría para dos de ellas debes tener conocimiento previo de los hechos tal y como sucedieron de lo contrario te pierdes en la trama, en pocas palabras dos films que están dirigidos a una audiencia determinada y no precisamente popular (Good Night and Good Luck y Munich). Algo similar sucede con Capote, por lo menos tienes que tener en mente al personaje, por lo menos haber visto algo sobre la vida del mismo en Biography en A&E. Crash me pareció una buena película, con muy buenas actuaciones, pero es mas de lo mismo, corrupción policial, intolerancia, segregación, etc. Por otra parte en el rol de actor principal definitivamente ahí pienso que no hay mucho donde buscar, lo que transmite Philip Seymour Hoffman te hace ver claramente la esencia del escritor (Truman Capote). En la categoría de actriz principal me inclino por Reese Whiterspoon, muy natural, nada sobreactuada en lo particular me convenció. Para mejor actor de reparto prefiero la actuación de Gyllenhaal a la de Clooney, creo que este ultimo logro una mejor interpretación en Good Night and Good Luck. Paul Giamatti particularmente cada vez que lo veo actuar siempre observo los mismos gestos, la misma expresión corporal. Y como mejor actriz de reparto ahí si me ha costado, me parece el renglón más fuerte, mi favorita Michelle Williams, pero no dejo de pensar en Rachel Weisz. Bueno me despido, disculpen lo atropellado y largo del comentario, por cierto no entiendo el punto de los "Remake" creo que esta totalmente fuera de lugar.

Saludos,

José

 
como les quedò el ojo? NO que CRASH no ganaba??? JAJAJ Quien rie de ùltimo...

 
Qué te puedo decir...al menos pegué 19 resultados en total...

 
jaja en el Oscar importan, peliculas,director,actor, actrices, guion, efectos y musica.

Nuestra "discusión" estaba centrada entre Brockback Mountain y CRASH y me querían achicopalar jajaja...

 
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...