<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-5085423394439747318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Elizabethtown - 2005


Título en español: ??????
Escrita por Cameron Crowe
Dirigida por Cameron Crowe
Protagonizada por Orlando Bloom, Kirsten Dunst, Alec Baldwin, Judy Greer, Bruce McGill, Paul Schneider y Susan Sarandon
Duración: 123 minutos

Soy un fiel seguidor de Cameron Crowe, por lo que quizás sea un poco duro y exigente con sus trabajos, y quizás por eso sea que Elizabethtown me haya parecido un film con muchas fallas.

Drew Baylor (Bloom) es un joven y exitoso ejecutivo -- exitoso hasta el día en que una de sus ideas hace que la empresa donde trabaja pierda un billón de dólares. Para colmo de males, ese mismo día, su padre muere de un infarto fulminante.

Drew, el "responsable" de la familia, debe hacerse cargo de buscar el cuerpo de su padre, quien estaba en Kentucky (USA) de visita en casa de unos familiares, para llevarlo de vuelta a Oregon, donde viven su madre y su hermana.

En el camino conoce a una coqueta y extrovertida -- y algo excéntrica -- aeromoza, Claire (Dunst), con quien comenzará una particular relación.

La vida de este joven está vuelta un lío, entre su despido, la muerte de un padre al que tenía tiempo sin ver y para el que se había convertido un extraño, lidiar con los extraños familiares y con la crisis de su madre, a la vez que intentaba entender qué es lo que siente por Claire.

Lo que debería ser una hermosa historia de amor y de reunión familiar, de entender las cosas importantes de la vida, termina siendo un enorme enredo que rueda y rueda y rueda por dos horas, sin tener un aparente objetivo o una dirección clara. Al parecer, Crowe quizo darle demasiada profundidad a su guión, y lo que resultó fue un desastre. La película tarda demasiado en llegar a su climax...y la verdad, no es satisfactoria la experiencia una vez que se alcanza.

Parte del fracaso de Elizabethtown se debe a la presencia de Bloom, alguien a quien coloquialmente se le pudiera llamar "muñeco de torta", porque es pura apariencia. Puede volver locas a las mujeres, pero tiene menos talento actoral que una roca mohosa. El carisma de este señor deber rondar algo así como -150.

No así Dunst, que le da vida a la agradable Claire, un personaje del que es fácil enamorarse. Caso contrario con el inverso -- es inentendible cómo una persona llena de vida, optimista y extrovertida como la aeromoza pueda enamorarse de un pelele como Drew, quien pareciera no servir para nada.

Algo que sí es bueno (aunque no tan bueno como en sus otros films), es la música. Crowe tiene tremendo talento para saber colocar la canción exacta en el momento exacto. Aunque para ser completamente sincero, a veces parecía como que escribía las escenas solo para poder colocar una canción específica, y no al revés (buscar la canción que se adecuara mejor a la escena).

Elizabethtown es un film romanticón y soso, con algunas buenas escenas sueltas por aquí y por allá, pero con un gran enredo y una falta de identidad que no le permite concretar sin dar vueltas y más vueltas.

Si quieres leer mis reseñas de films con estos actores y este director, haz click en ellos:

Almost famous () • Troy () • Eternal sunshine of the spotless mind () • Mona Lisa smile () • Spider-man 2 () • The virgin suicides () • Moonlight mile ()

¿Quieres hablar de esta u otras películas? Visita nuestros FOROS

Etiquetas: ,



comentarios:
Buah tenía la esperanza de leer que no era mala. Aun así la veré, total, lleva mi nombre jeje

 
hola al igual que elizabeth crei q el comentario iva a ser bueno, pero igual me la boy a descargar y m la boy a ver, de ahy mirare si conparto tu idea o no.

lina castillo

 
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...