<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-5085423394439747318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Good night, and good luck - 2005


Título en español: Buenas noches, y buena suerte
Escrita por George Clooney y Grant Heslov
Dirigida por George Clooney
Protagonizada por David Strathairn, George Clooney, Robert Downey jr, Patricia Clarkson, Ray Wise, Jeff Daniels, Tate Donovan y Frank Langella
Duración: 93 minutos

Corría el año 1954, cuando el legendario periodista de radio y televisión, Edward R. Murrow (Strathairn), y su equipo de producción, decidieron atacar frontalmente al senador Joseph McCarthy, líder de la cruzada contra el comunismo, y figura principal de uno de los momentos más oscuros de la historia contemporánea de los Estados Unidos.

En esa época, el poder de McCarthy y sus secuases era casi absoluto. Nadie podía enfrentarlos, por temor a ser descalificado públicamente, tildado de comunista y posiblemente encarcelado, o en el mejor de los casos, ver su nombre aparecer en una lista negra.

Good night, and good luck nos narra ese pedazo de historia, en el que Murrow decidió seguir sus instintos periodísticos y sus propias normas morales, para utilizar su programa de televisión, See it now, para denunciar los abusos de este senador -- una decisión muy delicada, por todo lo que implicaba. Y si bien es exagerado decir que fue solamente Murrow quien logró bajar a McCarthy de su pedestal y liberar a los Norteamericanos de la inquisición anti-comunista, no se estaría siendo injusto si se le adjudica al menos una parte de la responsabilidad.

Pero Uds. no vinieron aquí para una clase de historia, vinieron para saber si la película vale la pena o no. Y la respuesta es que si. Y que no.

Good night, and good luck es un film decepcionante. Quizás cuando la vean (si la ven) estén en desacuerdo conmigo, pero la verdad, considerando la relevancia del momento histórico en que se basa, me pareció un trama vacía, nada original y, realmente, con muy poca tensión. Considerando que estuvo nominada al Oscar como Mejor Película, hay que decir que es muy débil, simple y corta (93 minutos apenas) para merecer tal postulación.

Ese es el lado malo -- mismo que es, lamentablemente, muy malo en mi opinión. El lado bueno, es que el film está excelentemente actuado por donde se le mire, desde el propio Strathairn, pasando por George Clooney (el productor Fred Friendly), Robert Downey jr. (el periodista Joe Wershba), Patricia Clarkson (Shirley Wershba), Ray Wise (Don Hollenbeck) y Frank Langella (el ejecutivo de CBS William Paley). El guión es también un punto fuerte, con muy poco desecho. Y también resulta interesante el uso de imágenes de archivos de la época mezcladas con las escenas filmadas para la cinta, elemento que le da un toque de realismo a la cinta.

Ahora, regresando al asunto del lado malo y la decepción, no puedo entender cómo este film está nominado para Mejor Película y Mejor Director (el propio Clooney). No porque sea mala, sino porque no es la gran cosa -- y aquí hay que recordar que no debemos confundir lo interesante o relevante de la historia con la calidad del film como tal: no porque este sea un tema 'serio' e 'importante', la película es buena ajuro y porque si.

Por estar nominada al Oscar, les recomiendo que la vean, mas solo a nivel informativo, para poder compararla con las demás. Si no estuviera nominada, les diría que ocupasen su tiempo en otra película...

Si quieres leer mis reseñas de films con estos actores, haz click en ellos:

Gothika () • Kiss kiss bang bang () • Ocean's eleven () • Ocean's twelve () • Confessions of a dangerous mind () • Solaris ()

¿Quieres hablar de esta u otras películas? Visita nuestros FOROS

Etiquetas: ,



comentarios: Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...