<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-5085423394439747318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

In good company - 2004


Título en español: Algo más que un jefe
Escrita por Paul Weitz
Dirigida por Paul Weitz
Protagonizada por Dennis Quaid, Topher Grace, Scarlett Johansson, Marg Helgenberger, David Paymer, Clark Gregg y Malcolm McDowell
Duración: 109 minutos

Dan Foreman (Quaid) es la cabeza del departamento de ventas de una revista deportiva. Las cosas van de maravilla, hasta que un día un magnate financiero (McDowell) decide comprar la editora, y coloca a un joven -- Carter Duryea (Grace) -- como jefe de Dan.

Dan tiene 51 años, Carter 26. Uno es la 'vieja escuela', el otro es un yuppie. Dan tiene una bella familia, aunque con los normales problemas de alguién de 'mediana edad', incluyendo a una hija (Johansson) que quiere ir a una universidad costosa. Carter es un recién casado que tiene abandonada a su esposa por culpa de su trabajo.

Pero estas dos personas tan diferentes terminarán viéndose obligados a trabajar juntos, inevitablemente chocando a causas de sus estilos y personalidades, generando (supuestamente) momentos divertidos y lecciones de vida que nos quedan como moraleja de la historia.

In good company tiene varios problemitas: por una parte, la química entre los personajes no me resulto creíble -- ¿Topher Grace se levanta a Scarlett Johansson? Por favor. Grace es un enclenque, nervioso y hasta fastidioso, que nunca podría resultar atractivo para alguién como la supuestamente independiente hija de Dennis Quaid, y mucho menos ser seleccionado para dirigir una unidad de ventas de publicidad de una revista deportiva. Para mi, este casting deshizo la película -- no porque Grace sea un mal actor, sino porque no le va el rol. Quaid sí hace un buen trabajo, al igual que Johansson.

Otro problema vino por el lado del diálogo. Yo me esperaba una comedia más inteligente, pero la verdad esto resultó muy predecible y con poca gracia.

Aparte de todo esto, In good company pierde una estrella en mi rating por el uso de Solsbury Hill de Peter Gabriel en su songtrack -- ya está bueno de que los cineastas abusen y echen por tierra este excelente tema que, solo por tener una alegre melodía, suele ser utilizada hasta el cansancio en cualquier película boba o comedia romántica -- estoy completamente seguro de que ninguno de estos cineastas se ha detenido a leer las letras de la canción, a ver si tienen algo que ver con su película...

En general, In good company no es necesariamente una mala película, solo que no es lo buena que pudo haber sido, y por eso, no terminó de gustarme.

Si quieres leer mis reseñas de films con estos actores, haz click en ellos:

Mona Lisa smile () • The day after tomorrow () • A love song for Bobby Long () • Girl with a pearl earring () • Lost in translation () • The right stuff ()

¿Quieres hablar de esta u otras películas? Visita nuestros FOROS

Etiquetas: ,



comentarios:
La viste en el avión?

 
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...