<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-5085423394439747318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Mi diccionario - F y G

Continuando con el diccionario fílmico, en esta oportunidad les toca el turno a las letras F y G. Espero que les gusten mis selecciones, y que me digan las suyas...

F - Full metal jacket (lee mi reseña aquí): Tercera cinta de Kubrick que aparece en mi diccionario, esta vez con su comentario sobre la idiotez que representa la guerra. Dos películas en una, una visión de lo que fueron los soldados Norteamericanos antes y durante su presencia en Vietnam... "I *am*... in a world... of shit." ...Quedaron cerca (A) farewell to arms, (A) few good men, (A) fish called Wanda, Fantasia, Fargo, Ferris Bueller's day off ("Bueller...Bueller...Bueller"), Fight club ("This is Jack's film dictionary"), First blood, Fitzcarraldo, Force 10 from Navarone, Force of evil, Forrest Gump (pero no es la #1, Ana Irene, nunca es la #1), Frankenstein (la de 1931 con Boris Karloff), Freaks, From here to eternity, (Le) fabuleux destin d'Amélie Poulain (lee mi reseña aquí), (The) fisher king (lee mi reseña aquí), (The) four horsemen of the Apocalypse, (The) French connection

G - (The) Godfather / (The) Godfather, part II / GoodFellas (lee mi reseña aquí): imposible para mi romper este empate. Tres obras maestras, dirección impecable, guiones extraordinarios, actuaciones fuera de este mundo y puestas en escena envidiables resultaron en toneladas de nominaciones a los Oscar, así como un indeleble impacto en el consciente colectivo de la audiencia y la crítica. De casualidad los tres tienen que ver con la vida dentro de la mafia, pero vista como un elemento más de la vida familiar -- cómo se vive "normalmente" cuando se es parte de la Cosa Nostra. Francis Ford Coppola y Martin Scorsese demuestran por qué son considerados dos de los más grandes creadores de la historia del cine ...Quedaron cerca: (Der) Golem, Galaxy quest, Gandhi, Gertie the dinosaur, Giant, Girl with a pearl earring (lee mi reseña aquí), Girl, interrupted (lee mi reseña aquí), Glengarry Glenn Ross, Gloria (la de 1980 con Gena Rowlands, nunca la de Sharon Stone), Glory, Gods and monsters, Gone with the wind ("Frankly, my dear, I don't give a damn!"), Good Will Hunting, Gorillas in the mist (díganme que no fue freaky ver los gorilas de tan cerca...), Grosse Pointe Blank (lee mi reseña aquí), (Le) grand bleu, (The) general (Buster Keaton rules!), (The) ghost and the darkness (lee mi reseña aquí), (The) gold rush, (The) great dictator, (The) green berets, (The) green mile (lee mi reseña aquí)

Para ver la letra anterior, haz click AQUI y para ver la letra siguiente, haz click AQUI

Etiquetas:



comentarios: Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...